Cómo Fotografiar una Copa de Cristal y Lograr un Resultado Fantástico (2022)

Si alguna vez has intentado fotografiar objetos de cristal o superficies que reflejan la luz, es posible que hayas experimentado que no resulta nada sencillo lograr un buen resultado. ¿Recuerdas este interesante artículo de Antonio Cano para fotografiar vidrio?

En el artículo de hoy te voy a mostrar una forma muy sencilla de fotografiar una copa de cristal y que te proporcionará un resultado genial. ¿Quieres saber cómo es posible lograr algo como lo que se muestra en la imagende portada? Pues no te pierdas este artículo. ¡Allá vamos!

¿Qué Tiene de Particular La Foto De Portada?

Cómo Fotografiar una Copa de Cristal y Lograr un Resultado Fantástico (1)Si no has intentado nunca fotografiar una copa de cristal, es posible que pienses: ¿y qué tiene de especialla imagen de portada?, ¿tan difícil de lograr resulta una imagen similar?

Dejando al margen, por supuesto, las variantes cromáticas de los extremos, que después veremos cómo lograr, la copa central es básicamente una copa de cristal. Si bien, el resultado tiene como particularidad el evitar reflejos de cara a la fotografía y también el mostrar un perfil preciso de la copa. ¿Cómo es posible lograr esto?

Te invito a que intentes ahora mismo fotografiar una copa y compares el resultado que logras con el que aquí se propone. Si logras algo parecido, puedes cerrar este artículo y ponerte a otra cosa. Si no, quizás te interese seguir leyendo.

(Video) 🍷 Foto de COPAS 🍸 - 3 maneras de hacer Luz de borde y CLAVE BAJA 📷

¿Qué Necesitamos Para Conseguir Un Resultado Similar?

Cómo Fotografiar una Copa de Cristal y Lograr un Resultado Fantástico (4)Si sigues leyendo es que no has conseguido el mismo resultado. O quizás sí pero te interesa ver cómo lo he logrado yo. En cualquiera de los casos, estoy encantado de seguir contando con tu atención.

Para lograr el resultado, necesitarás lo siguiente:

  • Papel fotográfico de tamaño DIN-A4 al menos. Si no cuentas con este tipo de papel en casa, busca papel normal, aunque, como puedes ver en la imagen de la derecha el resultado con papel fotográfico es mucho más nítido y suave.
  • Cartulina negra de tamaño DIN-A2, o superior. Si no tienes cartulina a mano, busca al menos algún tipo de superficie negra que pueda simular el efecto de la cartulina.
  • Flash de mano. Si no tienes flash, quizás puedas intentar lograr resultados similares con una lámpara de mesilla (aunque esta opción introducirá variantes quizás no deseadas que luego tengas que corregir en el procesado).

Éstos son los elementos fundamentales, aunque también podrá ser muy útil contar con geles de colores para tu flash, y quizás algún líquido de color para conseguir otros acabados como también veremos a continuación.

¿Ya tienes todo esto? Pues veamos cómo debemos disponerlo todo para lograr el resultado que queremos.

Te diré un secreto, aunquequizás tehas dado cuenta, te confesaré que yo no tenía papel fotográfico de las suficientes dimensiones en casa como para fotografiar la copa entera, así que tuve que hacer las fotos de tamaño completo de la copa que ves en la portada con papel normal. Aunque posteriormente traté de disimularlo en el postprocesado. Pero, tú, si puedes,consigue papel fotográfico. El resultado será mucho mejor y te evitarás tener que arreglarlo con Lightroom.

¿Cómo Colocarlo Todo Para Empezar A Fotografiar?

Dispondremos el papel fotográfico en el centro de la cartulina negra y la ajustaremos con adhesivo para que no se caiga. A continuación, situaremos este fondo tras la copa y, a continuación, apuntaremos el flash hacia el fondo (entre el fondo y la copa). Por último, situaremos la cámara y estaremos en disposición de iniciar las fotos.

(Video) ✔️🍷 Como fotografiar vasos de cristal con 1 flash en casa. Tutorial FOTOGRAFIA de PRODUCTO 2021

No te has enterado de nada, ¿verdad? Como de costumbre, acompaño una imagen y un diagrama que seguro que aclararán mucho más cómo debemos colocar todo.

Cómo Fotografiar una Copa de Cristal y Lograr un Resultado Fantástico (5)

Como ves en la imagen, aunque no los haya mencionado, pues no se trata de elementos imprescindibles, te vendrá bien contar con un trípode para la cámara, una superficie sobre la que apoyar la copa y tambiénun portafondos, o algo similar (yo aproveché mi soporte para el reflector).

¿Por qué esta distribución? Muy sencillo, el papel blanco será lo que realmente actúe como fondo. La cartulina negra sólo ayudará para perfilar más los bordes de la copa, pues sí que reflejarán este color, aunque la cartulina no deberá aparecer en la toma.

Las Primeras Pruebas Y Ajustes

Lo más importante a destacar se resume en los siguientes puntos:

  • Ajusta el encuadre para que sólo se visualice la copa sobre fondo blanco. Como decía anteriormente, el negro está de cara a los bordes de la copa, no debe figurar en el encuadre.
  • Sitúa el flash de modo que ilumine el fondo, pero que tampoco salga en el encuadre. Es importante hacer diversas pruebas hasta ubicar el flash correctamente y con la potencia adecuada. Mi recomendación es que lo configures en manual y vayas probando. O bien, si cuentas con fotómetro de mano, que midas la potencia adecuada que necesitas.
  • Ajusta la cámara también en modo manual, con ISO 100, tiempo de exposición de 1/60 seg, por ejemplo, y una apertura de f/16 para garantizar suficiente profundidad de campo y enfoca en manual sobre la parte más próxima de la copa a la cámara.

Cómo Fotografiar una Copa de Cristal y Lograr un Resultado Fantástico (6)

Una vez que ya tienes todo lo anterior listo, es momento para comenzar a hacer pruebas que nos permitan determinar la potencia exacta del flash, así como la ubicación y difusión adecuada de éste. En la imagen superior puedes ver tres pruebas que yo realicé sobre posición y potencia del flash.

(Video) ⚠️💦 Como hacer fotografia de splash con 1 flash en casa! Tutorial Fotografia de producto 2022

En las pruebas se aprecia la evolución, aunque el encuadre no fue todo lo preciso que debería (pues se dejó un poco de fondo negro en la parte superior derecha) y también se aprecia claramente que el papel es papel normal. Ambas cosas trataremos de arreglarlas en la edición posterior de la toma.

Incluyendo Variantes Cromáticas y Líquidos En La Toma

Tras tener claros los parámetros y encuadre de la toma, es momento para conseguir nuevos resultados mediante la incorporación de flashes y también de líquido que dé algo más de vida a la composición.

En el caso de los geles, yo opté por utilizar dos variantes:CTO (Control Temperature Orange) yCTB (Control Temperature Blue). Si quieres algo más de información sobre éstos, no te pierdas este artículo sobre geles.

Y con respecto al líquido, como tengo la suerte de que mi padre hace un vino fantástico y con un color tremendamente atractivo, quise incorporar su tinto en la composición. Lo bueno que tiene usar vino es que luego te lo puedes beber y no es necesario ir al fregadero :)

Cómo Fotografiar una Copa de Cristal y Lograr un Resultado Fantástico (7)

El resultado de las distintas variantes lo puedes ver en las imágenes superiores. Si no tienes vino a mano, puedes utilizar té rojo, que también funciona muy bien, o cualquier producto en polvo que se utiliza para colorear el agua.

En el caso de incluir líquido, puede resultar adecuado plantearse incluir una fuente de luz adicional que ilumine al líquido y no sólo al fondo. Si bien, esto sólo tiene sentido si estamos hablando de líquidos muy densos y con mucho cuerpo. Algo que en mi caso no fue necesario.

(Video) Como Evitar los Reflejos en tus Fotografías La India Para Fotógrafos

Hablemos Un Poco Sobre El Procesado

Como de costumbre, cuanto mejor sea la toma, menor esfuerzo tendremos que invertir en el procesado. En cualquier caso, te detallo los principales puntos que deberás tener en cuenta para lograr un resultado mejor:

  1. Por supuesto, lo primero será ajustar el encuadre. Especialmente si en la toma aparece alguna franja negra. Recuerda que el fin de la cartulina no era aparecer, sino ayudar a definir la silueta de la copa.
  2. A continuación, puede que necesites ajustar ligeramente la exposición. Aunque si te tomaste el suficiente tiempo a la hora de determinar la potencia justa del flash, seguro que no lo necesitas.
  3. Si, como yo, no has tenido la posibilidad de utilizar papel fotográfico, será apropiado aplicar una máscara de desenfoque sobre el fondo para difuminar la rugosidad que se aprecia en el papel. O bien, a través del pincel de ajuste de Lightroom aplicado sobre el fondo con una reducción de la claridady un incremento de la luminancia general de la imagen.
  4. Por último, visualiza la imagen al 100% y verifica si es preciso modificarel nivel de enfoque de la misma, o incluso incrementar la luminancia.

Dicho esto, te dejo el antes y el después, aunque al 100% apreciarías mucho mejor el detalle de la mejora que supone de cara a suavizar el fondo. Eso sí, recuerda que si puedes utilizar papel fotográfico, no tendrás que preocuparte por esto.

Cómo Fotografiar una Copa de Cristal y Lograr un Resultado Fantástico (8)

Además de los ajustes a nivel de enfoque y luminancia que puedes ver en la imagen y que se ponen de manifiesto en el fondo suave que logramos. La edición también contó con un leve incremento de la Exposición (+0.30) y un aumento del Contraste (+7) y la Claridad (+8).

No obstante, vuelvo a recalcar, y es la quinta vez que lo hago, que lo deseable es utilizar papel fotográfico para lograr un fondo más suave y no tener que disimular el peor resultado que ofrece el papel normal.

La Foto Que Sirvió Como Inspiración

"Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" y así me gustaría acabar este artículo. Reconociendo el origen del mismo. Que no fue otro que ver la fotografía de Greg Foster en que explicaba esta técnica.

Sólo un comentario final: si observáis su propuesta, se decanta por una base oscura, a diferencia de lo que yo he propuesto que es una base más clara. En este sentido, creo que debes optar por el tipo de base que prefieras. Quizás una base negra distrae menos la atención y permite mayor protagonismo de la copa. Tú decides.

(Video) TOP-10 Small Business Ideas With Low Investment 2022. How to Start a Low Cost Businesses

Poco más puedo decir. Salvo animarte a poner en práctica lo explicado y, como de costumbre, invitarte a que nos muestres tus resultados, nos comentes dudas o consejos y nos ayudas a mejorar el artículo a través de los comentarios.

Enlaces Relacionados

  • Los Mejores Consejos para Lidiar con los Reflejos al Hacer Fotos a Objetos de Vidrio
  • Dale Un Toque de Color a Tu Flash Con Un Kit de Geles Por Menos de 10 Euros
  • Reflexiones Sobre Mi Última Adquisición En Ebay: Un Soporte Para Reflector Por Menos De 40 Euros
  • ¿Fotómetro Integrado o De Mano?: Entendiendo Las Diferencias Entre Luz Reflejada o Incidente
  • El Modo Manual Frente a los Modos Semiautomáticos: Cómo, Cuándo y Por Qué
  • Novedades en Lightroom 4: Mejoras del Pincel de Ajuste
  • Greg Foster - Blue Impact (licencia CC)

FAQs

¿Cómo tomar fotos de cristal? ›

El tamaño del fondo debe ser el suficiente para encuadrar lo que ve la cámara. Si fuese más grande que la fuente de luz, limitaría la luz rebotada que tiene que incidir sobre el objeto de vidrio. Por lo tanto, asegúrate que simplemente llena el encuadre y nada más.

¿Cómo sacar fotos de copas? ›

¿Cómo sacar fotos a envases de vidrio? ›

El planteamiento más utilizado es utilizar un flash con un difusor o softbox en uno de los laterales y utilizar un reflector en el otro lateral para poder ofrecer el brillo en ambos contornos de la botella. Para esto, es muy importante elegir la forma del reflector.

¿Cómo fotografiar una copa de cristal y lograr un resultado fantástico Dzoom org es? ›

¿Cómo Colocarlo Todo Para Empezar A Fotografiar? Dispondremos el papel fotográfico en el centro de la cartulina negra y la ajustaremos con adhesivo para que no se caiga. A continuación, situaremos este fondo tras la copa y, a continuación, apuntaremos el flash hacia el fondo (entre el fondo y la copa).

¿Cómo evitar el contraluz? ›

Intenta colocarte a un lado de la fuente de luz, nunca de frente. Recuerda que si la dejas a tu espalda y es muy baja, podrás proyectar sombras sobre la imagen. Activa el flash de la cámara aunque estés a pleno sol. Así podrás compensar el contraste e iluminar el rostro de los retratados.

¿Cómo fotografiar bebidas frías? ›

Si la bebida es transparente, como el agua de la imagen, añadir frutas enteras o en rodajitas, hierbas, e incluso alguna rodajita de verdura (pepino, por ejemplo), hará que los hielos pasen desapercibidos, aportando, eso sí, esa sensación de bebida helada.

¿Cómo hacer para que una botella se vea helada? ›

Para dar el efecto frío en una botella o copa tenemos que seguir dos pasos sencillos: 1 – Matizar la botella o copa. Podemos hacerlo aplicando una fina capa de vaselina o rociando la superficie con un barniz transparente. 2 – Luego vamos a agregar gotitas de condensación.

¿Cómo tomar fotos de objetos transparentes? ›

1. Caja de contra luz para fotografiar vidrio
  1. La retroiluminación es ideal para tomar fotografías de productos de vidrio transparente o de color, como botellas, copas de vino o material decorativo. ...
  2. Como su nombre lo indica, en una configuración a contraluz, la fuente de luz se coloca directamente detrás del producto.
4 Aug 2017

¿Qué es la fotografía de envases? ›

De esta manera, la fotografía de packaging contribuye a facilitar la identificación del producto por parte del consumidor pudiendo transmitir además una sensación y un estilo de vida, además de mostrar el producto de una forma minuciosa gracias a todas las técnicas de la fotografía actual, que permiten fotomontajes ...

¿Cómo evitar el reflejo de un vidrio? ›

Acercar nuestra cámara lo más posible al cristal, limpiar bien la superficie (la parte que podamos claro esta), elegir bien el ángulo donde disparar la cámara, o el tapar esos reflejos con una superficie oscura; pueden ser algunas soluciones... También el uso de un filtro polarizador puede sacarnos de algún apuro en ...

¿Qué es la luz Rembrandt? ›

En la iluminación Rembrandt se utiliza una luz principal de intensidad suave y lateral, a unos 45 grados de la cámara, por encima de los ojos del modelo. Este es el esquema básico, pero también puedes usar un reflector para suavizar las sombras en el lado contrario de la luz principal.

¿Cómo hacer fotos en la ventana? ›

Nueve trucos para hacer fotos desde el otro lado de una ventana evitando los reflejos
  1. Por supuesto, nada de flash. Foto de Son of Groucho. ...
  2. Limpia bien la ventana. Foto de Bosc d'Anjou. ...
  3. El sol a tu espalda. ...
  4. Apaga las luces. ...
  5. Acerca la cámara al cristal. ...
  6. Mejor dispara en horizontal. ...
  7. Utiliza una tela negra. ...
  8. Ten a mano un polarizador.
15 Dec 2016

¿Qué es una imagen cenital? ›

La fotografía cenital es una de las tendencias en fotografía de la actualidad. La modificación a un ángulo vertical con respecto a lo que queremos fotografiar, da una imagen profesional y más impactante.

¿Cómo hacer vino falso para fotos? ›

Tinta con agua

Si creías que los fotógrafos aprovechaban abrir las botellas de vino tinto o blanco para después brindar por el gran resultado, déjame decirte que no, este truco evitará que olvides que ibas a tomar fotos, con tan solo agua y una pequeña gota de tinta vegetal podrás simular un cuerpo de vino envidiable.

¿Cómo hacer fotos de bebidas alcoholicas? ›

Trucos para hacer FOTOS de BEBIDAS - YouTube

¿Cómo tomar fotos de productos con un espejo? ›

PEQUEÑO TUTORIAL PARA HACER UNA FOTO DE PERFUMES ...

¿Cómo tomar fotos de cocteles? ›

Con esto nos referimos a para fotografiar cócteles tendremos que valernos de la propia iluminación del local: luces indirectas, lámparas o velas pueden el foco que necesitamos en ese momento. Si no fuera suficiente esa luminosidad, también podemos valernos de la linterna o el flash de otro teléfono que tengamos a mano.

¿Cómo fotografiar una lata de cerveza? ›

Cómo fotografiar una lata de cerveza - Fotografía de producto - YouTube

¿Cómo tomar fotos a una cerveza? ›

FOTOGRAFIA DE PRODUCTO CÓMO FOTOGRAFIAR CERVEZA ...

¿Cómo enfriar sin nevera ni hielo? ›

En una olla o recipiente de barro ponemos arena para aislarla térmicamente. Después echamos agua y tapamos con una toalla que esté húmeda y fría. A medida que el agua se vaya evaporando, el interior de la olla se irá enfriando, y podrás poner las latas y botellas dentro del recipiente y dejarlas enfriar.

¿Cómo tomar buenas fotos de productos con el celular? ›

Recuerda lo siguiente: Usar un trípode para obtener mayor estabilidad y evitar todo tipo de movimiento. Ubicar la cámara de fotos a la misma altura que el artículo que vas a fotografiar. Probar distintos ángulos de fotografía para descubrir qué opciones son las mejores para el artículo.

¿Cómo hacer fotos de objetos? ›

Usa luz difusa para superficies reflectantes. Para objetos rugosos utiliza luz de contra para resaltar su textura. Las luces laterales dan volumen a los objetos, creando brillos y sombras. Elimina fuentes secundarias de luz como focos y ventanas para evitar variaciones de luz indeseadas.

¿Cuáles son los objetos translúcidos? ›

Los cuerpos translúcidos son aquellos que dejan pasar un poco de luz, pero no la suficiente como para ver en forma clara lo que hay detrás de ellos. Están en un nivel intermedio entre los transparentes y los opacos.

¿Cómo hacer buenas fotos de producto en casa? ›

Pasos para hacer una foto de calidad
  1. Coloca tu mesa. ...
  2. Coloca tu fondo blanco y cartulina. ...
  3. Prepara tu cámara para hacer la foto de producto perfecta. ...
  4. Coloca tu producto en el centro de la mesa. ...
  5. Haz un foto y analízala. ...
  6. Retoca la imágenes. ...
  7. Súbelas a tu tienda online.
20 Aug 2021

¿Qué consideraciones debemos tener para una buena fotografía del producto? ›

10 Consejos para tomar fotos de producto profesionales
  • Elige la luz correcta.
  • Elige un fondo que complemente a tus productos.
  • Juega con los ángulos y la composición.
  • Usa un trípode.
  • Sentido de escala.
  • Se natural.
  • Experimenta con la configuración de macro.
  • Muestra más, no menos.
12 Mar 2021

¿Cómo hacer un fondo para mis productos? ›

IDEAS DE FONDOS PARA FOTOS DE PRODUCTOS EN ... - YouTube

¿Cómo fotografiar una lámpara? ›

Cómo fotografiar con poca luz
  1. Cuida el balance de blancos.
  2. El mejor formato es el RAW.
  3. Utiliza un modo de medición puntual.
  4. Enciende todas las luces disponibles.
  5. Acércate a una ventana, mira lo que puedes conseguir con este tipo de luz.
  6. Utiliza un trípode.

¿Cómo tomar fotos de objetos transparentes? ›

1. Caja de contra luz para fotografiar vidrio
  1. La retroiluminación es ideal para tomar fotografías de productos de vidrio transparente o de color, como botellas, copas de vino o material decorativo. ...
  2. Como su nombre lo indica, en una configuración a contraluz, la fuente de luz se coloca directamente detrás del producto.
4 Aug 2017

¿Cómo tomar fotos a objetos brillantes? ›

Monta correctamente el set para la fotografía de producto
  1. Comprueba que esté a nivel. ...
  2. Trabaja con trípode. ...
  3. Coloca las fuentes de luz: Iluminar correctamente tu producto es quizá la parte más importante de todo el proceso de fotografiar objetos brillantes.
10 Apr 2018

¿Cómo tomar buenas fotos de productos con el celular? ›

Recuerda lo siguiente: Usar un trípode para obtener mayor estabilidad y evitar todo tipo de movimiento. Ubicar la cámara de fotos a la misma altura que el artículo que vas a fotografiar. Probar distintos ángulos de fotografía para descubrir qué opciones son las mejores para el artículo.

¿Cómo hacer fotos de objetos? ›

Usa luz difusa para superficies reflectantes. Para objetos rugosos utiliza luz de contra para resaltar su textura. Las luces laterales dan volumen a los objetos, creando brillos y sombras. Elimina fuentes secundarias de luz como focos y ventanas para evitar variaciones de luz indeseadas.

¿Cómo evitar el reflejo de un vidrio? ›

Acercar nuestra cámara lo más posible al cristal, limpiar bien la superficie (la parte que podamos claro esta), elegir bien el ángulo donde disparar la cámara, o el tapar esos reflejos con una superficie oscura; pueden ser algunas soluciones... También el uso de un filtro polarizador puede sacarnos de algún apuro en ...

¿Cuáles son los objetos translúcidos? ›

Los cuerpos translúcidos son aquellos que dejan pasar un poco de luz, pero no la suficiente como para ver en forma clara lo que hay detrás de ellos. Están en un nivel intermedio entre los transparentes y los opacos.

¿Qué es un producto traslucido? ›

translúcido o traslúcido: deja pasar la luz pero los cuerpos no se perciben nítidamente a través de él. opaco: no deja pasar la luz.

¿Qué es un objeto reflejante? ›

Productos Reflectantes

Se caracterizan en que reflejan la luz al ser iluminados.

¿Cómo quitar el reflejo? ›

Una de las mejores opciones para eliminar los reflejos de las fotos es usar una aplicación llamada LightX editor de fotos, que está disponible para Android y es gratuita.

¿Cómo sacar fotos a superficies reflectantes? ›

Posiciona tu cámara ligeramente más alto de lo que iluminarías un objeto de cristal con retroiluminación, de manera que hagas la foto desde una posición superior. Esto eliminará reflejos y permitirá que la foto sea desde un ángulo más beneficioso.

¿Cómo hacer fotos para vender? ›

Tienes varias maneras:
  1. Mediante la cámara: crea un efecto enfoque-desenfoque que permita enfocar al producto protagonista y desenfocar el resto. ...
  2. Resaltando físicamente el producto: mediante un pequeño pedestal o cualquier otro elemento que lo haga sobresalir con respecto al resto de elementos que aparecen en la imagen.
27 Dec 2016

¿Qué es lo basico en fotografía? ›

La exposición es el principal concepto básico de fotografía. Fotografiar consiste en capturar la luz, y la exposición se puede definir como la cantidad de luz que capta tu cámara, con el objetivo de que se pueda apreciar todo el detalle en las luces y las sombras.

¿Qué consideraciones debemos tener para una buena fotografía del producto? ›

10 Consejos para tomar fotos de producto profesionales
  • Elige la luz correcta.
  • Elige un fondo que complemente a tus productos.
  • Juega con los ángulos y la composición.
  • Usa un trípode.
  • Sentido de escala.
  • Se natural.
  • Experimenta con la configuración de macro.
  • Muestra más, no menos.
12 Mar 2021

Videos

1. #100. Finalistas Copa Mundial de Fotografía Australia 2018
(Alter Imago ::: Arte y Fotografía)
2. OLVIDÓ QUE ESTABAN EN DlRECT0 E HIZ0 EST0 🔥🔥 PARTE 6
(Alex Paúl)
3. Portfólio Fantástico de Fotografia, parte #01
(Renato Gomes Fotografia)
4. TALLER de ILUMINACIÓN con LUCES LED
(Joan Vendrell)
5. Taller Básico de Iluminación de Botellas de Vino
(Cuarto Digital)
6. #129. La BELLEZA de la IMPERFECCIÓN: desenfoque, barrido yotros errores bellos en la fotografía
(Alter Imago ::: Arte y Fotografía)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Otha Schamberger

Last Updated: 11/28/2022

Views: 6080

Rating: 4.4 / 5 (75 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Otha Schamberger

Birthday: 1999-08-15

Address: Suite 490 606 Hammes Ferry, Carterhaven, IL 62290

Phone: +8557035444877

Job: Forward IT Agent

Hobby: Fishing, Flying, Jewelry making, Digital arts, Sand art, Parkour, tabletop games

Introduction: My name is Otha Schamberger, I am a vast, good, healthy, cheerful, energetic, gorgeous, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.