Cómo Superar Una Prueba De Detección De Drogas (2022)

Tienes que someterte a una prueba de detección de drogas y debes superarla. Saber cómo depurar la muestra puede ser difícil. Aquí tienes unos consejos sobre lo que buscan los laboratorios, algunos productos útiles, y la mejor forma de limpiar tu organismo.

Nos guste o no, los controles de detección de drogas rutinarias son cada vez más habituales. Aunque podríamos escribir una tesis sobre la contradicción que suponen los análisis de drogas en países donde estas sustancias son legales, ése no es el tema de este artículo. En su lugar, vamos a explicar lo que tienes que saber para prepararte para una test de detección de drogas, y qué método, si es que existe alguno, podría ayudarte a proporcionar una muestra limpia.

Cómo prepararte para una prueba de detección de drogas

Cómo Superar Una Prueba De Detección De Drogas (1)

Si tienes que someterte a un "drogotest" en el trabajo, lo primero que debes saber es que hay varios tipos de pruebas de detección de drogas: de sangre, saliva, sudor, cabello y orina. Aunque los análisis de sangre son los más precisos, también son los menos habituales. En cambio, muchos controles de drogas en el lugar de trabajo implican proporcionar una muestra de orina.

Si sabes cuándo va a tener lugar la prueba, puedes dejar de consumir hierba y esperar a que sus restos abandonen tu cuerpo de forma natural. Por suerte, en el caso de los consumidores habituales, la presencia de marihuana en la orina solo dura unos 5-7 días. Por otro lado, quienes consuman hierba de manera habitual podrían dar positivo hasta después de un mes de abstinencia, en algunos casos. Así que, si te preocupa obtener un resultado positivo, puedes comprar un kit de detección casero para saber cuál es tu situación.

¿Son legales los kits de detección de drogas?

La buena noticia es que la compra de estos kits es legal (de momento). La mala noticia es que no son tan precisos como los tests de laboratorio. Eso no quiere decir que no merezcan la pena, ya que un resultado positivo con un kit de detección de drogas casero te puede ayudar a prepara un plan de acción. Pero recuerda que los resultados del lugar de trabajo siempre van a estar por encima de los de las pruebas caseras. Aunque sean negativos en casa, si das positivo en el trabajo, este resultado será el que se tenga en cuenta.

Mucha gente intenta contaminar o adulterar sus muestras de orina con productos domésticos. Lamentablemente, esto suele empeorar las cosas, ya que los técnicos de laboratorio tienen mucha experiencia en este tipo de manipulación y pueden identificarla rápidamente.

Ejemplos de lo que busca un laboratorio en una muestra de orina

Cómo Superar Una Prueba De Detección De Drogas (2)

Los científicos que buscan drogas en la orina utilizan un método muy parecido al de los glóbulos blancos cuando buscan antígenos en el cuerpo. Cuando estos glóbulos encuentran un antígeno, liberan anticuerpos vinculantes. En el caso de los controles de drogas, los técnicos colocan los anticuerpos en el fondo de una placa especial, y pasan la muestra sobre ellos.

Los anticuerpos se unirán a los metabolitos de cualquier droga que esté presente en la muestra de orina. En este caso, los anticuerpos buscarán rastros de los metabolitos del THC, concretamente:

  • 11-OH-THC (11-hidroxi-delta-9-tetrahidrocannabinol)
  • THC-COOH (11-nor-9-carboxi-delta-9-tetrahidrocannabinol)

pH

El pH de la orina puede oscilar entre 5 y 8, aunque lo normal es que tenga un valor de 7. Algunos de los productos domésticos que se suelen utilizar para manipular las muestras de orina pueden sacar el pH fuera de este rango, así que ten cuidado.

Color

Si una muestra de orina es demasiado clara, el laboratorio sospechará que ha sido diluida, y es muy posible que la rechacen por creer que ha sido manipulada, lo que en muchos casos conducirá a la realización de una nueva prueba.

Creatinina

La creatinina es una sustancia que se encuentra en todos los vertebrados y está presente en nuestra orina. A menudo, se mide la cantidad de creatinina de la muestra y se compara con un valor promedio. Todo lo que no esté dentro de este valor hará que la prueba de detección de drogas dé positivo.

Artículo relacionado10 Mitos Sobre Pasar Un Test De Drogas En Orina

Cómo superar un control de drogas en orina: el enfoque natural

Cómo Superar Una Prueba De Detección De Drogas (3)

Supongamos que tienes al menos dos semanas para prepararte, ya que un plazo más breve hará que sea mucho más difícil dar negativo. Si faltan un par de semanas para la prueba, echa un vistazo a las siguientes alternativas.

Fase 1: dos semanas antes de la prueba

La primera parte de este proceso tiene lugar durante la primera semana y media. Durante este plazo, deberás realizar ejercicio intenso en intervalos breves. Acude a un centro deportivo o gimnasio para tener acceso a un equipo de entrenamiento y a una sauna. Tu objetivo será quemar la mayor cantidad de grasa posible a la vez que recuperas el líquido que irás eliminando mediante la sudoración.

  • Realiza ejercicios intensos: sesiones de 15 minutos de tu entrenamiento HIIT favorito
  • Utiliza una sauna: sesiones de 10 minutos alternándolas con duchas frías
  • Bebe mucha agua
  • Evita los alimentos grasos: el THC se almacena en las células grasas

Fase 2: un día antes de la prueba

Después de la primera semana y media, deja de hacer ejercicio. Ahora es el momento de acumular grasa nueva y de orinar todo lo que puedas.

  • Consume muchos alimentos grasos, sobre todo carnes rojas
  • Toma uvas o zumo de arándanos para estimular la producción de orina
  • Toma suplementos de vitamina B, ya que hacen que la orina tenga un aspecto más amarillo

Aviso: esta es una excelente forma de limpiar tu organismo, pero no garantiza nada. Sigue los pasos al pie de la letra, ya que beber mucha agua o usar la sauna solamente no funcionará. En caso de que falle, no nos hacemos responsables.

Cómo superar un control de drogas en orina: alternativas

Cómo Superar Una Prueba De Detección De Drogas (4)

Ten en cuenta que ninguno de los siguientes métodos son 100% efectivos; no se trata de que aprendas a superar la prueba, sino de aumentar las probabilidades de dar negativo.

Kits detox: 5-10 días antes de la prueba

Hay muchos tipos de kits detox; algunos se utilizan a lo largo de varios días, mientras que otros se pueden usar durante varias semanas antes del examen para eliminar los metabolitos del THC del cuerpo. Los kits de desintoxicación contienen cantidades altas de vitaminas y minerales que ayudan a eliminar los rastros de drogas y garantizan que la orina no parezca diluida.

Orina sintética/de sustitución: el día de la prueba

Si se hace bien, es el método que ofrece más probabilidades de éxito. La orina sintética es tan parecida a la de verdad que la mayoría de los tests de drogas no pueden detectarla. Lo único que podría delatarte es si la muestra está demasiado fría. Para evitar que ocurra esto, colócala en la parte interior del muslo antes de la prueba para calentarla.

Algunas bolsas de orina sintética vienen incluso con un pene falso, por lo que es posible usarlas aunque te estén vigilando (siempre que seas hombre; lo sentimos, chicas).

Trucos que no funcionan

Cómo Superar Una Prueba De Detección De Drogas (5)

Si buscas en Google “cómo pasar un control de drogas”, encontrarás un montón de artículos recomendando de todo, desde usar la muestra de un amigo hasta beber zumo de arándanos. La mayoría de estos consejos son inútiles, así que para ayudarte a distinguir los que funcionan de los que no, lee estos mitos habituales sobre cómo superar las pruebas de detección de drogas.

Tomar vinagre, bebidas energéticas o infusiones de hierbas

Estos líquidos no contienen nada que disimule los metabolitos de la marihuana en la orina. Este consejo se basa en el método de la orina diluida, que, como ya hemos visto, no suele funcionar. Si quieres tener energía antes del test, tómate un Red Bull, pero no esperes que influya en el resultado.

Consumir niacina

La niacina ayuda a regular la presión arterial y el metabolismo, pero no sirve para superar un control de drogas. Es posible que tenga efectos desintoxicantes, pero no es probable que afecte a los resultados.

Añadir colirio, amoníaco, sal, un desatascador de desagües o la orina de un amigo a la muestra

Algunas personas tratan de hacer trampas en los análisis de orina añadiendo uno de estos adulterantes. La razón de usar sal, un colirio y otras sustancias, es para neutralizar la actividad enzimática de la orina y obtener un resultado negativo. Sin embargo, la sal disuelta altera la densidad de la muestra, lo que podría dar una pista a cualquier técnico que conozca este truco.

Tampoco es buena idea usar la orina de otra persona. Si tu amigo ha fumado hierba y lo ha olvidado, es posible que la prueba dé positiva de todos modos. Además, las bacterias pueden desarrollarse en la superficie de la orina humana. Si se deja sin refrigerar durante más de una hora, podría estropearse; una señal clara para cualquier técnico de que esa sustancia no proviene de tu cuerpo.

Productos útiles para superar una prueba de detección de drogas en orina

Cómo Superar Una Prueba De Detección De Drogas (6)

Los análisis de orina obligatorios pueden ser intimidantes. Dicho esto, tienes varias opciones. A continuación te mostramos varios productos que podrían ayudarte a superarlos.

Quick Flush

Quick Flush contiene vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B8, vitamina B12, raíz de diente de león, trébol rojo, ácido fólico, raíz de bardana común, escaramujo, manzanilla, hoja de alfalfa, corteza de olmo resbaladizo, raíz de regaliz y flor de hibisco. Está repleto de hierbas y vitaminas que ayudan a eliminar los metabolitos de la marihuana de tu cuerpo.

Quick Flush

(8)

Ver

CleanUrin

CleanUrin es un tipo de orina sintética con todas las propiedades de la orina humana, de la que no se puede diferenciar. Viene en una bolsa fácil de abrir que se puede calentar fácilmente al entrar en contacto con la superficie del cuerpo. CleanUrin viene en tres variedades etiquetadas con una marca roja, amarilla o verde, que corresponden a distintos niveles de creatinina y pH.

CleanUrin

(137)

Ver

ScreenyWeeny 5.0

Si te van a vigilar de cerca durante el análisis de orina, tu mejor opción es el ScreenyWeeny. Este pene falso se conecta a una bolsa de orina sintética que se libera al aplicar la presión adecuada sobre el pene. El ScreenyWeeny 5.0 viene en versión de piel oscura, clara, circuncidada y sin circuncidar, por lo que ofrece diferentes opciones para todos los hombres.

ScreenUrin Set 2.0

El ScreenUrin Set 2.0 de CleanU lo tiene todo. Incluye una bolsa de orina sintética, otra de infusión de repuesto, una jeringa de recarga, una bolsa térmica con correa, dos packs térmicos, y un sistema de tubo de salida para el ScreenUrin. Si eres mujer y tienes que orinar sentada mientras te vigilan, este método es tu mejor opción.

Orina sintética Kleaner Urea

La orina sintética Kleaner Urea es otra solución de orina falsa muy eficaz (siempre que no te estén vigilando). Viene en botes de 30ml y está libre de impurezas y agentes contaminantes. Si tienes que someterte a varios controles de drogas, es una opción ideal y muy económica.

Orina Sintética Kleaner Urea (30ml)

(13)

Ver

¿Qué ocurre si no superas un control de drogas?

Cómo Superar Una Prueba De Detección De Drogas (11)

Independientemente de tus circunstancias, ha llegado el día de la prueba y has dado positivo en marihuana. ¿Qué puedes hacer? Todavía no está todo perdido. Para empezar, muchas políticas de control de drogas en el trabajo cuentan con un proceso de apelación. Si crees que el resultado debería ser negativo, no dudes en recurrir. En segundo lugar, algunas sustancias que no contienen THC pueden dar un falso positivo. Una vez más, solicitar otra prueba o un análisis más preciso podría ayudarte a obtener el resultado deseado.

En cualquier caso, es muy importante que te mantengas al día con la política de control de drogas de tu empresa y de las autoridades locales. Pero, recuerda que la mejor forma de superar un test de detección de drogas es abstenerse de consumir hierba para que las sustancias tengan tiempo de abandonar tu cuerpo de manera natural. Si esto no funciona, los métodos que se enumeran en este artículo podrían ayudarte. ¡Buena suerte!

Cómo Superar Una Prueba De Detección De Drogas (12)

Miguel Antonio Ordoñez

Licenciado en Comunicación de Masas, Miguel Ordoñez es un escritor con 13 años de experiencia, que cubre contenido relacionado con la marihuana desde 2017. La investigación continua y meticulosa, junto con su experiencia personal le ayudó a acumular conocimientos en profundidad sobre esta materia.

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Margart Wisoky

Last Updated: 10/04/2022

Views: 5806

Rating: 4.8 / 5 (58 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Margart Wisoky

Birthday: 1993-05-13

Address: 2113 Abernathy Knoll, New Tamerafurt, CT 66893-2169

Phone: +25815234346805

Job: Central Developer

Hobby: Machining, Pottery, Rafting, Cosplaying, Jogging, Taekwondo, Scouting

Introduction: My name is Margart Wisoky, I am a gorgeous, shiny, successful, beautiful, adventurous, excited, pleasant person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.