Cristales de Struvita en Gatos - La Maskot (2022)

Cristales de Struvita en Gatos - La Maskot (1)

¿Qué son los cristales de estruvita?

Los cristales de estruvita son cristales microscópicos que se encuentran en la orina de algunos gatos. Específicamente, la estruvita es un material compuesto de magnesio, amonio y fosfato. Los cristales de estruvita y estruvita pueden ser un hallazgo normal en la orina de su gato en un nivel bajo, pero se vuelven problemáticos cuando los cristales se combinan para formar arenilla o piedras de diferentes formas y tamaños. Estos cálculos se pueden encontrar en la vejiga urinaria, la uretra o los riñones. En algunos casos, las piedras pueden eliminarse del cuerpo o disolverse. En otros casos, deben eliminarse quirúrgicamente. Ocurren en gatos machos y hembras.

Síntomas de las piedras de estruvita en los gatos

En muchos casos, los cálculos pueden causar inflamación e irritación dolorosas en la pared de la vejiga y puede ocurrir una emergencia potencialmente mortal, obstrucción urinaria, en la que producen muy poca orina. 1 Es posible que algunos gatos no muestren síntomas de inmediato o síntomas mínimos y se pueden encontrar cuando su veterinario está realizando pruebas para otra afección.

Los síntomas de los cálculos de estruvita en los gatos incluyen: 2

Orinar fuera de la caja de arena.

Orinar pequeñas cantidades de orina

(Video) Nutricion y Cristales de Estruvita en perros y gatos

Aumento o disminución de la micción

Viajes frecuentes a la caja de arena.

Vocalizar y / o esforzarse al orinar

Cambio de color u olor de la orina / orina con sangre.

Inquietud

Acicalamiento y lamido excesivos del área genital.

(Video) tirando dúvidas da aula 1 da maratona. Obstrução uretral em gatos! Muito mais que desobstruir

Letargo

Disminución del apetito o no comer.

Infecciones urinarias crónicas / cistitis

Causas de los cristales de estruvita

Según VCA Hospitals, “en algunos gatos, los cálculos de estruvita en la vejiga se forman como resultado de una infección del tracto urinario, pero esto es menos común en gatos que en perros. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los gatos desarrollan cálculos de estruvita en ausencia de una infección. En estos casos, se desconoce la causa exacta. Se ha descubierto que varios factores diferentes contribuyen a estos cálculos, incluida la formación de orina concentrada, un aumento del pH de la orina (orina alcalina) y un aumento de los niveles de magnesio y fósforo en la orina «. 2

Una causa subyacente para el desarrollo de cristales de estruvita es que muchos gatos son reacios a beber agua de los tazones. Han evolucionado durante milenios para obtener la mayor parte de su humedad de las presas. Esto, junto con una dieta de comida seca para gatos, puede conducir al desarrollo de cristales en la orina del gato.

Diagnóstico de cristales de estruvita

Si nota alguno de los síntomas anteriores, es mejor ponerse en contacto con su veterinario de inmediato. En su visita al veterinario, su veterinario realizará un examen y un diagnóstico para descartar las causas conocidas de los cristales y cálculos de estruvita y formar un diagnóstico.

(Video) 17.ES Urolitiasis felina y manejo médico de obstrucciones ureterales (Dr. Luis Feo)

Estos incluyen

  • Historial: Su veterinario con la ayuda del técnico veterinario obtendrá un historial de su gato. Esto incluirá el comportamiento de sus gatos, incluidos los cambios en el entorno, la rutina y el horario del gato, y cualquier otro síntoma que haya observado en casa.
  • Examen físico: su veterinario realizará un examen físico de su mascota
  • Análisis de sangre y análisis de orina: al obtener y realizar análisis de sangre y análisis de orina, su veterinario podrá ver cómo funcionan los órganos internos de su gato, así como comprobar si hay deshidratación, inflamación de la vejiga e infección.
  • Cultivo de orina y susceptibilidad: Lo ideal es obtener una muestra de análisis de orina mediante una cistocentesis, que es un procedimiento en el que se coloca una aguja en la vejiga urinaria a través de la pared abdominal y se extrae una muestra de orina. Una prueba de cultivo de orina es un método para identificar las bacterias específicas que pueden estar causando una infección del tracto urinario. Implica colocar una muestra de orina en un medio especial, incubar la muestra para que las bacterias puedan crecer y luego identificar las bacterias. Por lo general, se realiza una segunda prueba (una prueba de sensibilidad) para determinar los antibióticos más efectivos para usar contra las bacterias involucradas.
  • Radiografías y ultrasonido: se realizan para evaluar si la vejiga parece anormal o contiene cálculos en la vejiga. Las radiografías son la forma más eficaz de diagnosticar los cálculos en la vejiga, porque la mayoría de los cálculos en la vejiga (incluidas las estruvitas) son visibles en las radiografías. En las radiografías, los cálculos de estruvita generalmente se ven como piedras lisas o guijarros dentro de la vejiga. La ecografía también se puede utilizar para visualizar cálculos en la vejiga.

Tratamiento

El tratamiento para los cálculos de estruvita se basa en la causa subyacente y se adapta a cada gato, pero en la mayoría de los casos, los tratamientos disuelven los cálculos mediante una dieta recetada o la extirpación quirúrgica. Los tratamientos adicionales pueden incluir analgésicos, cambios en la dieta, aumento de la ingesta de agua, medicamentos antiespasmódicos para ayudar a relajar la vejiga, fluidoterapia y reducción del estrés. 3

Los cálculos de estruvita a menudo se pueden disolver. El objetivo es crear orina más ácida y diluida. Las dietas recetadas enlatadas que acidifican la orina son ideales, pero hay fórmulas secas disponibles para gatos que no comen alimentos húmedos. Los medicamentos que acidifican la orina se pueden utilizar cuando un gato debe seguir otro tipo de dieta especial. Si hay una infección, también serán necesarios antibióticos. Su veterinario continuará monitoreando a su gato a través de nuevos controles (exámenes, radiografías, análisis de orina y / o ultrasonido) hasta que los cálculos se disuelvan por completo.

En algunos casos, los cálculos de estruvita no se pueden disolver, sino que deben eliminarse físicamente mediante cirugía u otros procedimientos.

Si su gato tiene una obstrucción uretral, como un cálculo en la vejiga, su veterinario deberá aliviar la obstrucción rápidamente. Para hacer esto, lo más probable es que necesiten sedar o anestesiar a su gato y colocarán un catéter urinario junto con el control del dolor y otros síntomas de sus gatos.

Cómo prevenir la recurrencia de cristales de estruvita

No siempre se pueden prevenir los cristales y cálculos de estruvita en la orina de sus gatos y los gatos que han desarrollado cálculos de estruvita en la vejiga tienen más probabilidades de experimentar una recurrencia más adelante en la vida. Sin embargo, hay factores que se sabe que aumentan las posibilidades de que su gato tenga cálculos de estruvita, que incluyen obesidad, disminución de la ingesta de agua y una de las causas más comunes, el estrés. 4 Lea a continuación para descubrir que puede reducir estos factores.

(Video) Gato no puede orinar ¡Actúa a tiempo!

· Dar los medicamentos recetados y las dietas indicadas por su veterinario

  • Controle el comportamiento y los patrones de eliminación de su gato y asegúrese de alertar a su veterinario sobre cualquier cambio o inquietud.
  • Mantenga a sus gatos activos con juegos y rompecabezas de comida para ayudar a prevenir la obesidad.
  • Aumentar la ingesta de agua: aumentar la ingesta de agua ayuda a prevenir problemas urinarios en los gatos. Puede alentar a su gato a beber proporcionándole varios recursos para el agua, incluidas fuentes de agua , cuencos anchos y poco profundos, y teniéndolos en cada piso de su hogar. Alimentar con comida húmeda, una dieta de prescripción urinaria enlatada y agregar agua a la comida ayuda a proporcionar a sus gatos más hidratación.
  • Ambiente enriquecido : Es importante proporcionar recursos ambientales clave múltiples y separados que incluyen cajas de arena, agua, comida, escondites, lugares para posarse, áreas de descanso / dormir, áreas de juego, áreas para rascarse y juguetes. Esto ayuda a disminuir la tensión social y la competencia, disminuye las motivaciones territoriales, disminuye el estrés y el miedo, y brinda opciones que ayudan a prevenir el estrés y a crear un entorno seguro.
  • Reducción del estrés: hay una variedad de formas de ayudar a disminuir el estrés de su gato. Phermones, Feliway y Feliway Multicat, y la música clásica como Through a Cats Ear pueden ayudar a crear un ambiente relajado y amigable para los gatos junto con un ambiente enriquecedor. Haga todo lo posible para proporcionarle a su gato una rutina y un horario constante y sea consciente del estrés causado por cambios como la construcción en el hogar, las vacaciones, etc.
  • Configuración adecuada de la caja de arena: en muchos casos, la caja de arena de un gato no está configurada correctamente, lo que puede provocar estrés y problemas urinarios. Cuando se trata de cajas de arena, debe haber una caja de arena por gato en la casa, más una extra. Si hay más de un piso en la casa, debe haber al menos una caja de arena por piso. Cuanto más grande sea la caja, mejor, las cajas deben tener 1,5 veces la longitud de su gato, y las cajas deben ubicarse en áreas abiertas y bien ventiladas y deben mantenerse limpias.

Si alguna vez siente que su gato está experimentando un problema urinario, especialmente si se esfuerza por orinar y parece incómodo, busque atención veterinaria.

Contenidos

Videos

1. ¡Mi gato no puede orinar! 🙀 ¡SOS! ¡FLUTD!
(Tu Veterinaria)
2. Las 5 PEORES marcas de PIENSO (CUIDO/CROQUETITAS) para GATOS 😾| No son las que esperas 🙀
(Mascotas y Familias Felices)
3. كيك يومي اقتصادي ب 2بيضات ناجح سهل التحضير خفيف و طالع بحجم كبير يخلي ضيافك يسولوك عليه
(Cuisine Simple المطبخ البسيط)
4. Disuria en gatos y la utilidad del urianálisis - Mg. Esp. Vet. Fabián Minovich
(Squenda)
5. Perro Rico VS Gato Pobre | Mi Perro Dirige un Juego del Calamar
(Crazy Casa Gold)
6. PJ Masks Catboy, Gekko and Owlette Coloring Pages| Transformation
(ToonJam)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Jonah Leffler

Last Updated: 07/28/2022

Views: 5926

Rating: 4.4 / 5 (45 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Jonah Leffler

Birthday: 1997-10-27

Address: 8987 Kieth Ports, Luettgenland, CT 54657-9808

Phone: +2611128251586

Job: Mining Supervisor

Hobby: Worldbuilding, Electronics, Amateur radio, Skiing, Cycling, Jogging, Taxidermy

Introduction: My name is Jonah Leffler, I am a determined, faithful, outstanding, inexpensive, cheerful, determined, smiling person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.