Cuadro explicativo » 【 Ejemplos, Plantillas 】Word, Excel, Canva (2024)

Cuadro explicativo » 【 Ejemplos, Plantillas 】Word, Excel, Canva (1)

por Carolina Rojas el 14 de febrero de 2022

ÍNDICE

  1. ¿Qué es un cuadro explicativo?
  2. Característica de un cuadro explicativo
  3. Estructura de un cuadro explicativo
  4. ¿Cómo se hace un cuadro explicativo?
  5. Ejemplo de un cuadro explicativo
  6. Plantillas de cuadro explicativo

Entre lo que se considera un cuadro explicativo se pueden considerar los distintos tipos de cuadros informativos y también el cuadro sinóptico. Sin embargo, esta herramienta de enseñanza-aprendizaje tiene sus propias características y elementos que vale la pena conocer para poder entender cómo utilizarla dentro de tu vida escolar:

  • Definición y tipos de cuadro explicativo.
  • Indicación paso a paso sobre cómo se hace un cuadro explicativo, respetando su estructura y características.
  • Plantillas para llenar en línea y descargar gratis, disponibles en aplicaciones como Google Slides, Canva y One Drive Power Point.

Dentro de nuestro listado de formatos y herramientas para estudiantes encuentras mucha más información de ayuda. Comparte este artículo y cuéntanos qué te pareció en los comentarios.

No olvides de compartir este artículo en tus redes y con tus colegas si te ha sido de ayuda.

¿Qué es un cuadro explicativo?

El cuadro explicativo es un organizador gráfico que pretende exponer varios elementos de un tema para facilitar su comprensión. En el colegio puede ser empleado tanto por los estudiantes como por los docentes, a veces con objetivos diferentes, pero casi siempre siguiendo las más características.

Es posible utilizar un cuadro explicativo para desglosar casi cualquier tema, lo que lo convierte en una herramienta versátil y ventajosa en el colegio, o en la universidad. Además de organizar la información, también es oportuno para resumir y comparar los elementos de cierto asunto de estudio.

Tipos de cuadros explicativos

  • Cuadro explicativo ilustrado.
  • Cuadro sinóptico.
  • Matriz FODA.

¿Para qué sirve un cuadro explicativo?

  • Destacar los puntos más relevantes de un tema, para conseguir evitar las distracciones y agilizar el proceso de aprendizaje.
  • Resumir bloques de información muy densos en segmentos mucho más pequeños y concretos, de modo que se reduce el tiempo y el esfuerzo para revisar el tema, o estudiarlo.
  • Permitir a los docentes preparar el contenido de una clase de forma más sencilla y adaptada al nivel de comprensión de sus estudiantes.

Característica de un cuadro explicativo

Los cuadros explicativos se reconocen por algunos rasgos generales que vale la pena recordar la próxima vez que necesites elaborar uno de esta clase:

  • No tienen una estructura estricta, estos cuadros pueden tener forma de esquema, de tabla, o cualquier otro diseño que resulte útil para su autor. Por ejemplo, como ocurre con el cuadro sinóptico (esquema) y una matriz FODA (tabla), los cuales tienen formas diferentes, pero se consideran cuadros explicativos.
  • Su extensión depende de la cantidad de información. Aunque suelen mantenerse lo más resumidos posibles, esta clase de herramientas pueden extenderse hasta una página completa.
  • Emplea colores para diferenciar las secciones, ya que esta es una forma efectiva de resaltar los elementos del tema, separar la información principal de la complementaria, facilitar la memorización, etc. En algunos casos también se utilizan ilustraciones.
  • Mantiene un lenguaje sencillo, pero formal, el cual debe ser adecuado para los lectores a quien está dirigido el cuadro. Asimismo, se deben evitar las frases demasiado largas y complicadas, al mismo tiempo que se intenta explicar el tema con términos simples.

Estructura de un cuadro explicativo

Es posible acomodar la estructura del cuadro como resulte más conveniente. Por lo tanto, eres libre de construir una tabla con varias filas y columnas, organizar varios cuadros pequeños en una misma página, o crear un esquema con figuras y flechas. Sin embargo, es fundamental que recuerdes incluir ciertos detalles:

  • Título.
  • Conceptos fundamentales.
  • Ideas secundarias.

¿Cómo se hace un cuadro explicativo?

CONSEJOS MILFORMATOS

Cuadro explicativo » 【 Ejemplos, Plantillas 】Word, Excel, Canva (6) La clave para construir un buen cuadro explicativo consiste en planificar muy bien qué quieres lograr. Cuando ya tengas una imagen mental del alcance y diseño de tu diagrama te será más fácil definir de qué tamaño lo necesitas, qué recursos visuales utilizar, cuánto resumir la información, etc.

Para comenzar puedes seguir estos paso:

  1. Elegir un tema e investigar sobre él: dicide sobre qué asunto construirás tu cuadro explicativo, luego inicia el proceso de buscar información y clasificar la que de verdad resulte útil. Lee y profundiza en el tema hasta que lo conozcas lo suficiente para poder explicarlo.
  2. Extraer los conceptos fundamentales y las ideas complementarias: tomando notas en un cuaderno, divide el tema en secciones y procede a resumir cada una de ellas con los conocimientos que ya tienes. Saca las ideas principales, y sintetiza la información secundaria que funcione como complemento.
  3. Trazar un boceto: dedica algunos minutos a dibujar en una hoja blanca cómo te gustaría organizar la información ya resumida ¿En forma de tabla o de esquema? No tengas miedo a tener que borrar y comenzar de nuevo varias veces. Esto te da la ventaja de concretar una estructura adecuada.
  4. Escoger las herramientas y el formato para trabajar: en este punto es necesario preguntarte si harás el cuadro explicativo a mano, o si prefieres utilizar una aplicación informática.
  5. Dibujar la forma y luego agregar el texto: traza las formas que elegiste en tu boceto y ve agregando el texto a medida que avanzas, para que puedas ajustar el tamaño de ser necesario. Al trabajar en la computadora es mucho más sencillo porque las aplicaciones realizan está acción casi de forma automática. En cambio, si estás trabajando a mano, te recomendamos dibujar primero con lápiz para poder borrar.

Ejemplo de un cuadro explicativo

¿Cómo se clasifican las vacunas?

Las vacunas son sustancias que le proporcionan al sistema inmunológica la información necesaria para estimular la producción de anticuerpos contra ciertas enfermedades infecciosas.

Clasificación microbiológicaClasificación según la técnica empleada en la fabricación
Vacunas bacterianas, fabricadas a partir de la bacteria que produce la enfermedad. Por ejemplo, tétanos, meningococo B y difteria.Vacunas atenuadas, producidas a partir de microorganismos vivos que han sido modificados para eliminar su virulencia, o poder patógeno. Es decir, no enferman el cuerpo, pero si se reproducen en el organismo.
Vacunas víricas, están compuestas en base a los virus que infectan el cuerpo y detonan la enfermedad. Por ejemplo, varicela, sarampión y hepatitis A.Vacunas inactivas, se fabrican utilizando microorganismos muertos, lo cuales desencadenen una respuesta menos fuerte en el sistema inmunológico, por lo que son necesarias varias dosis.

Clacificación alternativa de las vacunas

Vacunas de subunidades, para su fabricación se utilizan fragmentos específicos de los virus o bacterias, de modo que el sistema inmunológico tiene una reacción más fuerte a esas partes.Vacunas toxoides, se producen con la toxina que generarn algunos microorganismos, estas sustancias pierden su toxicidad, pero todavía son capaces de generar una respuesta inmunológica.

Plantillas de cuadro explicativo

Descarga gratis alguna de nuestras plantilla de cuadro explicativo para que tengas una idea de cómo comenzar tu trabajo. El proceso es fácil y rápido:

Instrucciones

Si quieres utilizar el modelo de Google Slides, lo primero que debes hacer es asegurarte de contar con una cuenta de Gmail que te permita acceder a las herramientas de Google. Después sigue estas indicaciones:

  1. Presiona el rectángulo verde debajo de la imagen del formato.
  2. En la ventana que aparece selecciona la opción de “hacer una copia”, para ello debes haber iniciado sesión previamente con tu cuenta de Gmail.
  3. Cambia el nombre del archivo y edita como lo desees.

Para los formatos de Canva necesitarás crearte una cuenta en Canva.com si todavía no contabas con una. El proceso solo te tomará unos 10 minutos y es bastante sencillo. Las instrucciones para utilizar los modelos son:

  1. Haz clic en el botón de descarga que aparece por debajo del formato que te interesa.
  2. Presiona el recuadro morado de “utilizar plantilla” que aparece en la nueva ventana de Canva.
  3. Realiza los ajustes que desees al modelo y descárgalo.

Finalmente, la plantilla en One Drive Power Point requiere tener una cuenta en Office.com, desde allí tienes acceso a las aplicaciones de Microsoft Office en tu navegador:

  1. Da clic en el botón de descarga correspondiente.
  2. Selecciona la indicación de “guardar copia en One Drive”. Debes tener abierta tu cuenta de Office.
  3. Usa un nuevo nombre para tu archivo y realiza los cambios que quieras.

Todas las plantillas puedes guardarlas o descargarlas como un PDF, de modo que sea más sencillo compartirlas después.

Descarga gratis Plantilla en Google Slides

Descarga gratis Plantilla para Canva Cuadro explicativo » 【 Ejemplos, Plantillas 】Word, Excel, Canva (10)

Descarga gratis Plantilla en Canva Cuadro explicativo » 【 Ejemplos, Plantillas 】Word, Excel, Canva (12)

Descarga gratis Plantilla en One Drive Power Point

Nota aclaratoria sobre afiliados: Milformatos.com participa en el programa de afiliados de Canva y puede recibir comisiones por la suscripción de los usuarios a dicha plataforma.”

Te podria interesar

El EnsayoTanto estudiantes de secundaria, como estudiantes universitarios han tenido alguna vez que redactar un ensayo. Es una de las tareas más comunes pero también una de las más exigentes, porque es fácil confundirlo con otro tipo de trabajos escritos. Aquí…
Informe de InvestigaciónEl informe de investigación es un elemento fundamental para poder dar a conocer los resultados de un estudio. ¿Ya has escrito alguno antes? Por lo general se trata de un trabajo extenso, así que puede resultar un poco intimidante para…
Plan de ClaseEl trabajo como docente requiere de mucha organización y responsabilidad, pues estás a cargo de supervisar el aprendizaje para otras personas. Entre los muchos recursos que pueden facilitar algunos aspectos de tu labor está el plan de clase, un documento…
Informe de ExperimentoLos estudiantes que se encuentran en secundaria o en la universidad, deben cursar algunas materias que incluyen la realización de experimentos, ya sea como métodos de enseñanza o de evaluación. Una parte fundamental de esta clase de actividades es la…
Plan de Vida¿Te gusta soñar y tienes grandes metas para tu vida, pero no sabes cómo comenzar a trabajar por ellas? Construir tu proyecto de vida es el primer paso para alcanzar todos tus objetivos. En este post, te compartimos todo lo…
Informe CientíficoEl informe científico es un documento bastante empleado por estudiantes de la universidad y también de la secundaria, el cual les permite difundir los resultados de un estudio. ¿Tienes experiencia redactando esta clase de trabajos escritos? Aunque se trata de…

Deja un comentario

Cuadro explicativo » 【 Ejemplos, Plantillas 】Word, Excel, Canva (2024)

FAQs

¿Qué un cuadro explicativo? ›

Un cuadro sinóptico – también conocido como mapa sinóptico, y diagrama o esquema de llaves – es una forma visual de resumir y organizar ideas en temas, subtemas y conceptos. Esta herramienta sirve para identificar la información más importante de un texto, y así, comprenderlo mejor.

¿Qué tipo de cuadros hay? ›

Tipos de cuadros para decorar
  • Cuadros en lienzo: Este tipo de cuadros, es el más vendido en la actualidad. ...
  • Cuadros en lona: Similar a los cuadros en lienzo, pero con lona vinílica.
  • Cuadros de aluminio: Este tipo de cuadros es muy novedoso. ...
  • Cuadros de PVC: Tienen la característica de ser muy ligeros y versátiles.
1 Sept 2014

¿Cómo hacer un cuadro en Canva? ›

Para utilizar una cuadrícula en tu diseño, ve a la pestaña Elementos y haz clic en Cuadrículas. Selecciona la que más te guste e insértala en tu diseño. Las cuadrículas de diseño de Canva son muy versátiles. Puedes rellenarlas con fotos o colores sólidos y agregar texto encima.

¿Cuáles son los 3 tipos de cuadros sinópticos? ›

Existen tres tipos de cuadro sinóptico:
  • Cuadro sinóptico con llaves. La forma más clásica de cuadro sinóptico, que separa las categorías del esquema con llaves ({). ...
  • Cuadro sinóptico de Diagrama. ...
  • Cuadro sinóptico en red.

¿Qué es un cuadro comparativo y explicativo? ›

El cuadro comparativo es una herramienta gráfica que sirve para comparar dos o más elementos de manera organizada. Nos permite vincular y establecer las características, diferencias o similitudes que existe entre dos o más conceptos, fenómenos o temas de investigación.

¿Qué es un cuadro explicativo Wikipedia? ›

Un cuadro sinóptico —también conocido como cuadro de conceptos— es una forma de expresión gráfica de ideas o textos ampliamente utilizados como recurso para transmitir información con una estructura lógica, sencilla y condensada.

¿Cómo se llaman los cuadros? ›

Cuadro, lienzo, lámina o cualquier otro soporte de pintura entendido como su "encuadre", los bordes de la composición (que muy habitualmente tiene forma rectangular).

¿Qué son los 4 cuadros? ›

La cifra de los Cuatro Cuadros,​ también llamada Cuatro Cuadrados o Cuádruple Playfair, y conocido en inglés como Four Square, es una mejora de la cifra Playfair ordinaria con una seguridad ligeramente mayor y con un proceso de funcionamiento ligeramente distinto, fue creada por el criptógrafo francés Felix María ...

¿Qué es un cuadro y un ejemplo? ›

Conjunto de nombres, cifras u otros datos presentados gráficamente, de manera que se advierta la relación existente entre ellos. Hay varios tipos de cuadros, como las tablas [DRAE], los estados y los estadillos.

¿Qué es un cuadro y sus partes? ›

Los cuadros contemporáneos y las pinturas en general se componen de elementos básicos, como son color, tono, línea, forma, espacio, textura, así como composición, dirección, tamaño y tiempo. Cada artista los utiliza según su estilo y técnica.

¿Cómo poner un cuadro de Excel en Canva? ›

En el panel lateral del editor, haz clic en la pestaña Elementos. En la sección Tablas, haz clic en la tabla que quieras añadir a tu diseño.

¿Cómo pasar tabla de Excel a Canva? ›

Dales vida a tus datos con gráficas e incluso agregando tablas a tus diseños en Canva.
...
Agregar tablas
  1. En la esquina inferior del editor, presioná .
  2. Presioná para seleccionar la pestaña Elementos.
  3. En la sección Tablas, presioná la tabla que quieras agregar a tu diseño.

¿Cómo subir un excel a Canva? ›

Selecciona la pestaña Archivos subidos. Presiona Subir archivos y selecciona el archivo que quieras subir. Si es la primera vez que lo haces, es posible que Canva te pida acceso a la galería. Para usar el archivo que hayas subido en tu diseño, presionalo en Archivos subidos.

¿Cómo hacer un cuadro comparativo didactico? ›

Para realizar un cuadro comparativo se debe trazar un recuadro en la hoja y luego dividirlo en tantas partes como elementos se quiera comparar. En el margen superior de cada una de esas columnas se deberán anotar los nombres de aquellos elementos a comparar.

¿Cuáles son las características más importantes de un esquema? ›

Características de un esquema

Un esquema relaciona ideas y conceptos a partir de elementos gráficos, como flechas, círculos, llaves. Son concretos, por lo tanto tienen únicamente la información clave, como las ideas principales. Su función es resumir, por esto son breves.

¿Qué pasos se deben seguir para elaborar un mapa conceptual? ›

Cómo se elabora un Mapa Conceptual
  1. Identifica el tema y pregunta principal. ...
  2. Identifica los conceptos clave. ...
  3. Agrega enlaces para conectar los conceptos. ...
  4. Revisa la lógica y personaliza el formato. ...
  5. Presenta y comparte tu trabajo.

¿Qué es y para qué sirve el esquema? ›

Es la representación de ideas, conceptos y palabras relacionadas de forma jerárquica, coherente y lógica. Su propósito radica en facilitar el aprendizaje mediante el análisis y síntesis de la información a partir de representaciones conceptuales mediante imágenes.

¿Cuáles son los tipos de cuadros comparativos? ›

Además, principalmente, existen dos tipos de cuadros comparativos:
  • Cuadro comparativo cualitativo.
  • Cuadro comparativo cuantitativo.
  • Identifica la información o ideas principales.
  • Señala los elementos a comparar.
  • Construye y diseña tu cuadro comparativo.
  • Anota las conclusiones.
14 Dec 2020

¿Cómo hacer un análisis comparativo ejemplos? ›

Pasos para realizar un análisis comparativo
  1. Define objetivos e indicadores clave. ...
  2. Identifica los elementos que vas a comparar. ...
  3. Recopilación de los datos. ...
  4. Analiza y estudia las diferencias. ...
  5. Busca tendencias. ...
  6. Interpretación de los resultados.

¿Cómo es el cuadro? ›

Normalmente, se entiende por cuadro a la pieza de arte pictórica que puede ser de diferentes dimensiones pero que, a diferencia de los frescos o de los murales, está delimitada por un marco o por el fin de la superficie de soporte (que es en la mayoría de los casos una porción de tela o papel).

¿Qué es un cuadro que es un cuadro descriptivo? ›

Los cuadros descriptivos buscan poder otorgar una vista ligera a una serie de temas presentándose de forma resumida mas no comprimida dentro de un recuadro que puede presentar a su vez mayor número de subdivisiones si es que el tema en cuestión presentado lo requiere.

¿Cómo se organiza de manera gráfica el mapa conceptual? ›

Los mapas conceptuales son herramientas gráficas para organizar y representar el conocimiento. Incluyen conceptos, usualmente encerrados en círculos o cajitas de algún tipo, y relaciones entre conceptos indicados por una línea conectiva que enlaza los dos conceptos.

¿Cómo se llaman los 3 cuadros? ›

Si constan de tres hojas se denominan trípticos, y si tienen más, polípticos. Por extensión, se llama también dípticos, trípticos y polípticos a los cuadros divididos en compartimientos, aunque sean de notables dimensiones y no puedan plegarse.

¿Cómo se llaman tres cuadros? ›

Los trípticos, también conocidos comúnmente como “cuadros partidos”, se caracterizan por desarrollar el dibujo o motivo a través de varios soportes, que en nuestro caso son lienzos sobre un bastidor de madera. Los dípticos se conforman de dos piezas, los trípticos de tres, y así sucesivamente.

¿Cómo se llaman los tres cuadros? ›

La historiografía del arte denomina dípticos, trípticos y polípticos a los cuadros divididos en dos, tres y cuatro o más paneles, respectivamente. Aunque surgieron en la antigüedad, desde hace un tiempo estas obras compuestas se ganaron un lugar en la decoración de casas, consultorios y empresas.

¿Qué debe tener un cuadro? ›

Todo cuadro estadístico debe tener un título, encabezamiento, columna matriz, cuerpo y pie.

¿Cómo se llaman los cuadros de 5 piezas? ›

Cuadros Trípticos - 5 Piezas - Comprar Online | DEKOARTE.

¿Cuántos cuadros hay en un tablero? ›

¿Cuántos cuadrados podemos ver en un tablero de ajedrez? Hay 64 cuadrados de 1x1, los 64 escaques, pero, por dar otra pista, hay un único cuadrado de 8x8, el propio tablero, entre medias hay más. Total: 64+49+36+25+16+9+4+1= 204 cuadrados de distintos tamaños.

¿Qué es un cuadro comparativo en Word? ›

Los cuadros comparativos de productos trabajados en Word te permiten una lectura rápida y fácil de las diferencias y ventajas de cada uno de sus elementos. Las características y funciones de las tablas comparativas te permiten tomar mejores decisiones sobre un tema específico.

¿Cómo se escribe un cuadro? ›

cuadro, cuadra | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE - ASALE. Del lat. quadrus. 1.

¿Qué requisitos deben reunir los cuadros y gráficos? ›

Preferentemente debe estar escrito en número arábigo y puede estar en un renglón anterior al título, o separarse de éste mediante un punto y dos espacios. Si el cuadro debe fraccionarse por su amplitud, el número debe aparecer con su respectivo título, en cada una de sus partes.

¿Cómo insertar una plantilla en canvas? ›

Usa tu cuenta de creador de Canva para abrir una plantilla existente o crear una nueva. Cuando hayas terminado, en la esquina superior del editor, haz clic en botón. En la barra de búsqueda, escribe “plantilla” y haz clic en Publicar plantilla.

¿Cómo crear una tabla personalizada? ›

Para crear tablas personalizadas, debe tener el rol de editor a nivel de cuenta o de propiedad.
  1. Inicie sesión en Google Analytics..
  2. Haga clic en Administrador y acceda a la propiedad correspondiente.
  3. En la columna PROPIEDAD, haga clic en Tablas personalizadas.
  4. Haga clic en + Nueva tabla personalizada.

¿Cómo agrupar elementos en canvas? ›

Agrupar y desagrupar elementos
  1. Arrastra el cursor sobre los elementos que quieres agrupar. También puedes mantener presionada la tecla Shift en tu teclado y hacer clic en varios elementos para seleccionarlos.
  2. En la barra de herramientas arriba el editor, haz clic en Agrupar.

¿Cómo pasar una hoja de cálculo a Canva? ›

Para importar datos de tu cuenta de Google, haz clic en Hojas de cálculo de Google para vincularla con Canva. Si es la primera vez que lo haces, permite que Canva acceda a tus archivos. Una vez que se haya vinculado, puedes seleccionar la hoja de cálculo desde la que quieres importar datos para tu gráfico.

¿Cómo poner un archivo de Word en Canva? ›

Pulsa el documento de la presentación que quieres subir y luego pulsa Subir. Tu presentación aparecerá como un Diseño en Proyectos. Para usar la presentación como un diseño de Canva, pulsa la presentación desde Proyectos.

¿Cómo convertir un diseño de Canva en plantilla? ›

Usa tu cuenta de creador de Canva para abrir una plantilla existente o crear una nueva. Cuando hayas terminado, en la esquina superior del editor, haz clic en botón. En la barra de búsqueda, escribe “plantilla” y haz clic en Publicar plantilla.

¿Cómo descargar una plantilla para Canva? ›

Es muy sencillo usar estos materiales, simplemente sigue estas sencillas instrucciones:
  1. Crea tu cuenta gratuita en Canva.
  2. Da clic en la imagen de tu elección desde tu computadora.
  3. Edita la imagen, puedes agregar tu nombre, logo y cualquier cosa que necesites.
  4. Descarga tus materiales de forma gratuita.

¿Cómo se elabora un cuadro comparativo ejemplos? ›

Pasos para su elaboración:
  1. Identificar los elementos que se desea comparar.
  2. Señalar los parámetros a comparar.
  3. Identificar las características de cada objeto o evento.
  4. Construir afirmaciones sobre elementos comparados.
7 Sept 2021

¿Cómo hacer un cuadro comparativo sobre un tema? ›

Para realizar un cuadro comparativo se debe trazar un recuadro en la hoja y luego dividirlo en tantas partes como elementos se quiera comparar. En el margen superior de cada una de esas columnas se deberán anotar los nombres de aquellos elementos a comparar.

¿Cómo puedo hacer un cuadro comparativo en Excel? ›

Así que para crear un cuadro comparativo en Excel, haremos clic en el icono de Borde en la pestaña Inicio . Haz clic en la flecha desplegable y selecciona Todos los Bordes. Una vez que hagas clic en Todos los Bordes, los bordes resaltarán cada celda. Otra forma es haciendo clic en Tabla en la pestaña Insertar .

¿Qué es un cuadro descriptivo y ejemplo? ›

Los cuadros descriptivos buscan poder otorgar una vista ligera a una serie de temas presentándose de forma resumida mas no comprimida dentro de un recuadro que puede presentar a su vez mayor número de subdivisiones si es que el tema en cuestión presentado lo requiere.

¿Cómo hacer una comparativa de datos en Excel? ›

Comparar dos Excel libros
  1. Haga clic en Inicio > Comparar archivos. ...
  2. Haga clic en el icono de carpeta azul junto al cuadro Comparar para ir a la ubicación de la versión anterior del libro.

¿Cuáles son los elementos para elaborar un mapa conceptual? ›

¿Cuáles son las características de un mapa conceptual?
  • Conceptos. ...
  • Frases/palabras de enlace. ...
  • Estructura proposicional. ...
  • Estructura jerárquica. ...
  • Pregunta de enfoque. ...
  • Estacionamiento. ...
  • Enlaces cruzados.

¿Qué es un cuadro de características? ›

Principales características

Está conformado por un número determinado de columnas y filas. Identifica de forma clara los elementos que se desea comparar. Muestra las similitudes, igualdades o diferencias de cada objeto o evento.

¿Qué es un cuadro de doble entrada? ›

El cuadro de doble entrada es una matriz que define un conjunto por filas y otro por columnas. Es un texto que permite visualizar en forma rápida, datos que se cruzan. Estos datos se organizan en dos ejes, uno vertical y otro horizontal. En cada eje se ordena la información teniendo en cuenta ciertas categorías.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Arline Emard IV

Last Updated:

Views: 6590

Rating: 4.1 / 5 (72 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Arline Emard IV

Birthday: 1996-07-10

Address: 8912 Hintz Shore, West Louie, AZ 69363-0747

Phone: +13454700762376

Job: Administration Technician

Hobby: Paintball, Horseback riding, Cycling, Running, Macrame, Playing musical instruments, Soapmaking

Introduction: My name is Arline Emard IV, I am a cheerful, gorgeous, colorful, joyous, excited, super, inquisitive person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.