Cupra Ateca 2022 Reseña: Precios, Ficha Técnica, Ventajas y Desventajas (2022)

La Cupra Ateca 2022 todavía tiene sentido, pese a que la marca dio varios pasos al frente con el lanzamiento de la Formentor. En su año de presentación, tenía un camino más sencillo, pero ahora enfrenta a varios modelos que podrían robarle rivales. Pese a ello, el reciente lavado de cara le ayuda para mantenerse competitiva en el segmento de la SUV compactas con una orientación hacia el rendimiento sin sacrificar funcionalidad.

Como podemos anticipar, este vehículo todavía tiene mucho de sus orígenes de SEAT, algo que puede gustar o desagradar. En su momento, recolectó muchas críticas porque ante los ojos más severos, la marca solo añadió e incorporó un montón de elementos extra al vehículo. Como era de esperarse, llegaron nuevos rines, así como la exaltación de la identidad Cupra a través de los acentos en su característico tono cobrizo.

-ANUNCIOS-

&nbsp

La Cupra Ateca tiene un significado importante para la marca española, sobre todo, porque se trata del primer modelo en su historia como firma independiente. Sobresale por una estética atrevida, cuidada y enérgica. Al heredar gran parte de la tradición de SEAT, la camioneta compacta también destaca por su interesante equilibrio entre una conducción dinámica y su funcionalidad.

Precios en México ¿Cuánto cuesta la Cupra Ateca 2022?

Este modelo solo tiene una versión, un detalle que algunos consideran una desventaja. También es necesario considerar que se trata de un modelo que apunta a un segmento muy específico:

  • Cupra Ateca 2022 – 865,901 pesos mexicanos (MXN)

Los precios corresponden a la fecha de redacción del artículo.

Rivales de la Cupra Ateca 2022 ¿Cuáles son sus competidoras?

Cupra Ateca 2022 Reseña: Precios, Ficha Técnica, Ventajas y Desventajas (1)

Es evidente que la Cupra Ateca 2022 abandonó el segmento al que pertenecía al SEAT Ateca, tanto por los materiales utilizados como por su orientación hacia el manejo de alto desempeño. Por ello, lo vemos pelear contra SUV compactas de carácter premium, entre ellas:

  • BMW X3
  • Mini Cooper Countryman

¿Cuánto cuesta una Cupra Ateca usada?

La Cupra Ateca se vende en México desde hace un par de años, por lo que podrías encontrar algún modelo usado para ahorrar un poco de dinero. A continuación, te compartimos precios de referencia:

(Video) Cupra Formentor - ¡Al fin algo diferente! | Reseña

-ANUNCIOS-

&nbsp

  • Cupra Ateca 2020 – 715,000 MXN
  • Cupra Ateca 2021 – 800,000 MXN

Ventajas ¿Por qué comprar la Cupra Ateca 2022?

Diseño exterior agresivo

Cupra Ateca 2022 Reseña: Precios, Ficha Técnica, Ventajas y Desventajas (2)

Muchos de los que terminan comprando la Cupra Ateca 2022 se ven impulsados por su aspecto elegante y deportivo. Es una camioneta que gusta mucho entre los fans de los diseños aguerridos, ya que apuesta por un look rudo y voraz tanto en el frontal como en los laterales. La camioneta anticipa que no se anda con juegos, revelando sus inclinaciones hacia el manejo deportivo.

La SUV compacta de la marca española lleva delante faros Full LED más luces diurnas, además de faros de niebla LED con función cornering. Entre sus principales rasgos exteriores están las defensas deportivas delanteras en negro brillante y traseras al color de la carrocería. Asimismo, cuenta con techo corredizo panorámico, vidrios tintados y tubos de escape deportivos dobles de cada lado.

Si te interesa, la puedes conseguir en los siguientes colores:

  • Negro Cristal
  • Blanco Nevada
  • Rojo Velvet
  • Plata Brillante
  • Gris Grafito

Desempeño dinámico

Cupra Ateca 2022 Reseña: Precios, Ficha Técnica, Ventajas y Desventajas (3)

Entre las ventajas de la Cupra Ateca 2022 Reseña está las sensaciones de manejo. Esta camioneta es veloz, solventa y dinámica. Va orientada hacia el manejo deportivo, como lo demuestran sus prestaciones. La SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en un lapso de 4.9 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 249 km/h.

El tren motriz de la camioneta está integrado por un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros, el cual entrega una potencia de 300 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque. La transmisión es una DSG de 7 velocidades que suministra el poder a las cuatro ruedas. A pesar de ser una SUV, controla de forma sobresaliente el cabeceo durante las aceleraciones y frenadas, además de que entrega un manejo estable a la hora de tomar las curvas a buena velocidad. Sin duda, es una camioneta entretenida de conducir, expresiva y solvente sobre el asfalto.

Equilibrio entre estilo deportivo y funcionalidad

Cupra Ateca 2022 Reseña: Precios, Ficha Técnica, Ventajas y Desventajas (4)

Aunque el coche está orientado a ofrecer una experiencia de manejo dinámica, no pierde demasiados puntos en materia de funcionalidad para el día a día. Es verdad que no luce tan sofisticada o deportiva como al exterior, pero hay detalles que le dotan de gran personalidad. La camioneta lleva asientos de cubo con tapicería en color negro, aunque por un cargo adicional le puedes dar mayor refinamiento con forros en piel azul petróleo.

El coche de Cupra cuenta con volante y palanca forrados en piel, sumado a paletas de cambio al alcance de la mano y pedales deportivos. Los pasajeros de la fila trasera disponen de espacio suficiente para las piernas y disfrutar de un viaje cómodo, incluso si toca estar varias horas sobre la carretera. Si te interesa saber su capacidad de almacenamiento, la Cupra Ateca 2022 tiene una cajuela con 485 litros disponibles para tu equipaje y el de toda la familia.

(Video) GLP ¿Realmente ahorra?

Tecnología completa

Cupra Ateca 2022 Reseña: Precios, Ficha Técnica, Ventajas y Desventajas (5)

Si somos justos, no podemos decir que la Cupra Ateca 2022 se haya olvidado de algo en el plano tecnológico. Viene con el equipamiento correcto para la gestión multimedia, además de que incorpora un buen sistema de sonido firmado por BeatsAudio. En total, son 9 bocinas más un subwoofer para disfrutar de tu música preferida. La mayoría de las funciones se gestionan a través de su pantalla táctil de 9.2 pulgadas con compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link.

Otras amenidades que tiene al interior son puertos USB-C en ambas filas, sistema Bluetooth y cargador inalámbrico para smartphone. Por su parte, el conductor puede leer la información del coche y el trayecto a través de un panel digital de 10.25 pulgadas.

Segura y confiable

Cupra Ateca 2022 Reseña: Precios, Ficha Técnica, Ventajas y Desventajas (6)

En esta Cupra Ateca 2022 Reseña, tenemos que resaltar como una de sus ventajas el sistema de seguridad. Lleva las características básicas que esperas encontrar en un coche que está más cerca del millón de los 500,000 pesos. Entre ellas, se encuentran sus 7 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad y sistema ISOFIX.

El paquete de seguridad contempla asistencias como asistente de salida, sistema de respuesta dinámica, autoblocante electrónico y asistente frontal, sin dejar de mencionar su dirección dinámica progresiva.

Desventajas ¿Por qué no debería comprar la Cupra Ateca 2022?

Interfaz con oportunidad de mejora

Cupra Ateca 2022 Reseña: Precios, Ficha Técnica, Ventajas y Desventajas (7)

La Cupra Ateca 2022 tiene pocos tropiezos, los cuales podríamos definirlos de forma más justa como áreas de oportunidad. A pesar de que va equipada con todas las tecnologías que podíamos esperar, no nos termina de convencer la interfaz para acceder a las diferentes funciones y aprovechar cada una de ellas en el día a día. A nuestro parecer, no resulta demasiado intuitiva.

Una sola versión

Cupra Ateca 2022 Reseña: Precios, Ficha Técnica, Ventajas y Desventajas (8)

La gama de la Cupra Ateca 2022 solo está compuesta por una versión, algo que puede dar la impresión de no dar suficiente margen para acceder a un equipamiento superior. Aquel que quiera un poco de mayor exclusividad o distinción, tendrá que pagar el costo adicional de la tapicería en piel color azul petróleo.

Rivales con cabinas más lujosas

Cupra Ateca 2022 Reseña: Precios, Ficha Técnica, Ventajas y Desventajas (9)

Debido a que compite contra modelos premium de marcas como BMW y Audi, la situación se torna bastante compleja al comparar interiores. Aunque está fabricada de materiales de alta calidad, sus contrincantes alemanes presumen un mejor entendimiento del lujo y el refinamiento en el habitáculo. En ese sentido, habrá algunas personas que preferirán pagar un poco más para acceder a esas cabinas que transmiten mayor exclusividad.

¿Vale la pena comprar la Cupra Ateca 2022? ¿Es buena camioneta?

Cupra Ateca 2022 Reseña: Precios, Ficha Técnica, Ventajas y Desventajas (10)

La Cupra Ateca 2022 es una buena camioneta, una decisión de la que será difícil que te arrepientas. Su estilo y carácter deportivo no es galantería o presunción, algo que confirmas en cuanto pisas el acelerador a fondo y tomas las curvas a alta velocidad. Ofrece diversión suficiente y potencia de sobra gracias a ese motor turbo de 300 caballos. Además de su brutal estilo y buen manejo, nos encanta que no renuncie a la funcionalidad para el día a día. Tampoco decepciona en cuanto a las tecnologías y la seguridad incluidas.

(Video) ARONA 22" ¡Unidades disponibles para entrega inmediata!

Un problema es que su precio es algo elevado, pues alguien que está dispuesto a pagar más de 800,000 pesos pertenece a un segmento que podría verse seducido por camionetas compactas más exclusivas. Incluso, dentro de ese público habrá algunos que podrían soltar más pasta o crédito para aspirar a una Porsche Macan, la cual supera a la Ateca en numerosos apartados.

Galería de la Cupra Ateca 2022

  • Cupra Ateca 2022 Reseña: Precios, Ficha Técnica, Ventajas y Desventajas (11)
  • Cupra Ateca 2022 Reseña: Precios, Ficha Técnica, Ventajas y Desventajas (12)
  • Cupra Ateca 2022 Reseña: Precios, Ficha Técnica, Ventajas y Desventajas (13)
  • Cupra Ateca 2022 Reseña: Precios, Ficha Técnica, Ventajas y Desventajas (14)
  • Cupra Ateca 2022 Reseña: Precios, Ficha Técnica, Ventajas y Desventajas (15)
  • Cupra Ateca 2022 Reseña: Precios, Ficha Técnica, Ventajas y Desventajas (16)
  • Cupra Ateca 2022 Reseña: Precios, Ficha Técnica, Ventajas y Desventajas (17)
  • Cupra Ateca 2022 Reseña: Precios, Ficha Técnica, Ventajas y Desventajas (18)
  • Cupra Ateca 2022 Reseña: Precios, Ficha Técnica, Ventajas y Desventajas (19)
  • Cupra Ateca 2022 Reseña: Precios, Ficha Técnica, Ventajas y Desventajas (20)
  • Cupra Ateca 2022 Reseña: Precios, Ficha Técnica, Ventajas y Desventajas (21)
  • Cupra Ateca 2022 Reseña: Precios, Ficha Técnica, Ventajas y Desventajas (22)
  • Cupra Ateca 2022 Reseña: Precios, Ficha Técnica, Ventajas y Desventajas (23)
  • Cupra Ateca 2022 Reseña: Precios, Ficha Técnica, Ventajas y Desventajas (24)
  • Cupra Ateca 2022 Reseña: Precios, Ficha Técnica, Ventajas y Desventajas (25)
  • Cupra Ateca 2022 Reseña: Precios, Ficha Técnica, Ventajas y Desventajas (26)
  • Cupra Ateca 2022 Reseña: Precios, Ficha Técnica, Ventajas y Desventajas (27)

Ficha técnica

Especificaciones técnicas

  • Motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 300 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque
  • Transmisión DSG de 7 velocidades 4DRIVE
  • Frenos delanteros de disco ventilado
  • Frenos traseros de disco
  • Suspensión delantera independiente tipo McPherson con muelles helicoidales y amortiguador hidráulico
  • Suspensión trasera con eje Multilink con muelles helicoidales y amortiguador hidráulico
  • Velocidad máxima de 249 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos
  • Rendimiento de combustible combinado de 14.6 km/l
  • Capacidad para 5 pasajeros
  • Cajuela de 485 litros
  • Tanque de combustible de 55 litros
  • Máximo peso permitido 2,170 kg

Exterior

  • Defensas deportivas delanteras con acabado negro brillante en las rejillas
  • Defensas deportivas traseras al color de la carrocería
  • Rines de 19 pulgadas de aluminio Cooper con birlos antirrobo
  • Spoiler trasero al color de la carrocería
  • Faros Full LED + Luz diurna en LED
  • Faros de niebla en iluminación LED con función cornering
  • Luces traseras dinámicas en iluminación LED
  • Techo corredizo panorámico
  • Espejos exteriores con luz direccional integrada
  • Vidrios tintados
  • Manijas de puerta al color de la carrocería
  • Tubos de escape deportivos dobles de ambos lados
  • Barras portantes en techo color negro
  • Luz de bienvenida
  • Marcos en puertas en color negro
  • Placa iluminada en estribos laterales con nombre del modelo

Interior

  • Asiento conductor eléctrico (incluye función de memoria)
  • Lugar de pasajero con ajuste de altura y lumbar
  • Asientos de cubo con tapicería dinámica en color negro
  • Asientos de cubo con tapicería en piel color azul petróleo
  • Cabeceras delanteras con ajuste de altura
  • Bolsas en respaldos de asientos delanteros
  • Cajuela y guantera iluminada
  • 2 luces de mapa y cortesía delanteras en LED
  • 2 luces de lectura trasera LED
  • Iluminación ambiental multicolor
  • Iluminación interior en zona de pies
  • Portavasos en la consola central
  • Parasol del conductor iluminado con espejo de vanidad y portatarjetas
  • Parasol del pasajero iluminado con espejo de vanidad
  • Volante y palanca de cambios forrados en piel
  • Volante con ajuste de altura y profundidad
  • Descansabrazos central delantero
  • Descansabrazos trasero
  • Salida de aire acondicionado en la parte trasera
  • Paletas de cambio de velocidad al volante
  • Techo interior en color negro
  • Pedales deportivos

Tecnología

  • Climatronic para conductor y pasajero con ajuste independiente
  • Elevadores eléctricos antipinchamiento con función One Touch
  • Freno de mano eléctrico
  • Espejos exteriores de ajuste y abatimiento eléctrico con función de desempañado
  • Espejo interior electrocrómico automático
  • Toma de corriente de 12V en consola central
  • Computadora de viaje
  • Función Coming & Leaving Home
  • Sistema de navegación con pantalla táctil de 9.2 pulgadas
  • Sistema de sonido BeatsAudio con 9 bocinas más 1 subwoofer
  • Full Link Wireless (Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link)
  • Sistema Bluetooth
  • Puertos USB tipo C delante y detrás
  • Reconocimiento de voz
  • Volante multifunción de control de audio y manejo del teléfono móvil
  • Cámara 360 grados
  • Sensor trasero y delantero de estacionamiento
  • Asistente de punto ciego
  • Sensor de lluvia
  • Sensor de luz
  • Cupra Drive Profile
  • Cargador inalámbrico
  • Keyless Advanced
  • Control crucero adaptativo
  • Asistente de estacionamiento
  • Tablero digital de 10.25 pulgadas
  • Cajuela eléctrica con pedal virtual

Seguridad

  • Dirección dinámica progresiva
  • 7 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 para rodillas de conductor)
  • Sistema Isofix en asientos traseros
  • ABS
  • Asistente de salida
  • Control electrónico de estabilidad
  • Sistema de respuesta dinámica
  • Autoblocante electrónico
  • Recordatorio de cinturón de seguridad
  • Sistema de alarma antirrobo
  • Desconexión de la bolsa de aire del pasajero
  • Asistente frontal
  • Tornillos antirrobo
  • Rueda de emergencia
  • Acerca De
  • Últimas entradas

Sergio Hiram Mendoza Noriega

(Video) VOLKSWAGEN ACLARA el FUTURO de SEAT (Y de CUPRA)

Redactor en Hiramnoriega.com

Comunicólogo egresado de la BUAP con una clara orientación hacia el periodismo, la escritura creativa y el marketing digital. Además de trabajar en copywriting en sitios de ecommerce, lidera una agencia de servicios de redacción llamada Mendoza Creativos.

Últimas entradas de Sergio Hiram Mendoza Noriega (ver todo)

  • ¡El jazz pierde a un grande! Muere el pianista Ramsey Lewis - 12/09/2022
  • Los ataques con ántrax: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas ¡Terrorismo a través de esporas mortales! - 12/09/2022
  • ¿Qué especialidades existen dentro de la odontología? - 10/09/2022
(Video) 2008 GT 2021 | Opinión de un propietario | Motoren Mx

FAQs

¿Qué motor lleva el CUPRA Ateca? ›

Motor de 300 CV y tracción integral para el CUPRA Ateca

El primer modelo de CUPRA equipa la misma planta motriz que el SEAT León Cupra ST 4Drive, es decir, el ya conocido propulsor tetracilíndrico 2.0 TSI de 300 CV y 380 NM colocado en posición transversal.

¿Cuántos Cupra Ateca se han vendido? ›

Los modelos más vendidos de CUPRA en España en 2021
RankingModeloVentas 2021
1CUPRA Formentor9.208
2CUPRA León815
3CUPRA Ateca731
4CUPRA Born336
5 Jan 2022

¿Cuántos CV tiene el CUPRA Ateca? ›

Pura potencia en tus manos. El motor de 221kW (300CV) del CUPRA Ateca te llevan de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos. Innovación tecnológica. Seis versátiles modos de conducción, una caja de cambios automática DSG y tecnología 4Drive.

¿Qué motor lleva el Seat Ateca? ›

El Seat Ateca cuenta con una amplia gama mecánica compuesta de tres mecánicas diésel (1.6 TDI de 116 CV y 2.0 TDI de 150 y 190 CV) y dos de gasolina (1.0 TSI de 116 CV y 1.4 TSI de 150 CV). Además, puede contar con cambio automático y un sistema de tracción integral.

Videos

1. Cupra Formentor 150 CV | Prueba / Test / Review en español | coches.net
(coches.net)
2. Prueba SEAT ARONA 2022🥇: ¿Merece ser el más vendido?
(Actualidad Motor - Pruebas de coches)
3. Seat Leon FR después de 4.5 años 5 cosas que no me gustan de mi leon
(SOMOS PREMIUM CON JESUS HERNANDEZ)
4. 🆘 MERECE LA PENA REPROGRAMAR EL COCHE ❓ | STAGE 1, STAGE 2 ❓ | 📈
(TheVegas)
5. LA VERDAD EN TU CARA: VOLKSWAGEN NIVUS
(El Dios de los autos)
6. Ford Ranger Wildtrak | Prueba Offroad | Review en español | Diariomotor
(Diariomotor)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Jonah Leffler

Last Updated: 12/06/2022

Views: 5660

Rating: 4.4 / 5 (65 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Jonah Leffler

Birthday: 1997-10-27

Address: 8987 Kieth Ports, Luettgenland, CT 54657-9808

Phone: +2611128251586

Job: Mining Supervisor

Hobby: Worldbuilding, Electronics, Amateur radio, Skiing, Cycling, Jogging, Taxidermy

Introduction: My name is Jonah Leffler, I am a determined, faithful, outstanding, inexpensive, cheerful, determined, smiling person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.