Las Mejores Mascarillas Con Sábila Para El Cabello (2022)

Rate this post

Las Mejores Mascarillas Con Sábila Para El Cabello (1)

Con estas mascarillas de sábila para el cabello, revitalizarlo, nutrirlo, hidratarlo y acelerar su crecimiento ya no será un problema, y lo mejor es que de una forma totalmente natural.

Para nadie es un secreto que la sábila o aloe vera es considerada la mejor planta para cuidar el cabello de manera natural, esta cuenta con alrededor de nutrientes y vitaminas esenciales para el crecimiento del pelo.

(Video) Mascarilla de ALOE VERA para un cabello saludable

Propiedades De La Sábila Para El Cabello

Entre las propiedades y beneficios de la sábila para el cuidado del cabello podemos mencionar:

  • Limpia el cuero cabelludo a profundidad, eliminando todas las impurezas.
  • Nutre de forma extrema las fibras capilares, lo que ayuda a revitalizar el cabello dañado.
  • La sábila cuenta entre su composición con sustancias bastante similares a la keratina, esto ayuda a rejuvenecer el pelo volviéndolo mucho más elástico y flexible.
  • Posee propiedades regenerativas que favorecen el crecimiento del cabello.

Y como si fuera poco, todas estas propiedades pueden ser potenciadas, combinando la sábila con uno o demás ingredientes que de igual forma favorezcan la salud capilar, dando como resultado una buena mascarilla capilar natural.

Lo primero que debes hacer para comenzar a aprovechar las vitaminas y nutrientes del aloe vera es aprender a extraer su cristal, lo que se le conoce como el gel de la sábila.

¿Cómo Hacer Gel De Aloe Vera Para El Cabello?

Antes de disponerte a preparar alguna mascarilla casera con sábila para el cabello lo primero que conviene es aprender a preparar o extraer su gel y para ello solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Comienza por cortar la penca de la sábila, hay quienes eligen dejar la hoja de la sábila en agua durante toda la noche, a fin de que esta suelte todo el yodo. Este paso es opcional.
  2. Luego de lavar muy bien la hoja de la sábila, utiliza un cuchillo afilado para dividirla a lo largo en dos partes.
  3. Con ayuda de una cuchara o del mismo cuchillo, comienza a raspar para extraer toda la pulpa, sin llegar a la corteza.
  4. Una vez que tengas toda la pulpa de la sábila, llévala al procesador de alimentos o licuadora y procesa por unos minutos.
  5. Pasa el licuado de sábila a través de una tela o gasa para deshacerte de los trocitos de sábila que por lo general quedan.
  6. La mezcla que te resulta será únicamente el gel de sábila, que bien puedes elegir si aplicarlo solo o hacer una mascarilla con ello.
Ya Leiste Esto? ¿Para Qué Sirve El Gotero De Canela Y Jengibre Para El Cabello?

Ahora, ya sabiendo cuales son las propiedades del aloe vera y la forma de conseguir su gel, lo que sigue es preparar la mascarilla, combinando ingredientes según las necesidades de tu melena, veamos…

¿Cómo Hacer Mascarillas Con Sábila Para El Cabello?

Las opciones o combinaciones de ingredientes son muy diversas, todo va a depender del resultado que esperes, por ello, aquí te detallo las mejores mascarilla para el cabello seco y maltratado con sábila.

  • Mascarillas Caseras Para Hidratar El Cabello Con Sábila

Si tu problema capilar es la falta de hidratación, entonces te conviene preparara algunas de las mascarillas caseras para el cabello maltratado con sábila.

(Video) Sabila Para Un CABELLO BRILLANTE! 😱 ES IMPRESIONANTE! | maina

Una de las más efectivas resulta ser la mascarilla para el cabello con sábila y aceite de oliva. Lo que debes hacer es mezcla ambos ingredientes, yo particularmente utilizo q cucharada de aceite por cada ½ taza de gel de aloe vera.

Una vez que integro muy bien estos dos ingredientes, procedo a aplicar sobre el cabello seco o húmedo, considerando que si eres de melena muy grasa, lo ideal es aplicar de medios a puntas, pero si no, aplicarla desde las raíces.

Bastaran 20-30 minutos para que esta estupenda y efectiva mascarilla con sábila para el cabello seco cumpla su efecto. Transcurrido este tiempo, simplemente aclara con abundante agua y lava como de costumbre.

Sin embargo, hay quienes optar por dormir con aloe vera en el pelo, sobre todo si este se encuentra bastante maltratado por químicos.

Si no dispones de aceite de almendras, puedes también hacer la mascarilla con algún otro que tengas a tu alcance, bien sea aceite de coco, aceite de jojoba, etc.

  • Mascarillas Para El Cabello Rizado Con Sábila

Quienes tienen el cabello rizado sabrán que mantenerlo siempre con buena apariencia puede ser un total desafío, sobre todo porque este tipo de melena tiende a resecarse con mayor facilidad.

Una buena mascarilla de aloe vera para el cabello rizado puede ser en la que se incluya también la pulpa de aguacate, que como sabemos es un ingrediente rico en aceites naturales beneficiosos para la piel y el cabello.

Ya Leiste Esto? ¿Como Hacer Mechas Tridimensionales Paso A Paso?
(Video) 🤩Tratamiento de SÁBILA (ALOE VERA)🌵 MUY FÁCIL y EFECTIVO para un Cabello Rizado SALUDABLE y HERMOSO😍

Para la mascarilla para el cabello con aguacate y sábila pastara con procesar el gel de aloe vera con ¼ de la pulpa del aguacate maduro hasta obtener una especie de crema, similar al acondicionador.

Cuando esté listo, debe aplicarse cobre todo el cabello, desde las raíces hasta las puntas, cubrir con un gorro plástico y dejar actuar por un tiempo prudencial antes de retirar con abundante agua y shampoo.

Lo que conseguirás con esto es hidratar el cabello a tal punto que tus rizos vuelvan a tomar su forma natural.

En caso de que no dispongas del aguacate maduro, puedes hacer lo mismo con un par de cucharadas de mayonesa y aplicar de igual manera.

  • Mascarillas Para El Crecimiento Del Cabello Con Sábila

No siempre buscamos una mascarilla con sábila para el cabello maltratado, también es común buscar alternativas que nos ayuden a promover el crecimiento del mismo.

Para este caso, nada mejor que una busca mascarilla de sábila con aceite de ricino o aceite de romero; ambos no solo ayudan a reducir el debilitamiento del pelo, sino que también estimulan su crecimiento.

Así que, al combinar alguno de estos aceites con el gel de aloe vera, el resultado será un tratamiento hidratante para fortalecer el pelo desde los folículos pilosos.

La preparación es sumamente sencilla; combina 2 cucharadas de gel de sábila con 1 cucharada de aceite de ricino o de romero en un bol y mezcla para que se integren.

(Video) ¿la mejor mascarilla para el cabello maltratado? ¡aloe vera y miel! ;)

Aplica sobre todo tu cabello y deja actuar unos 20 minutos. Transcurrido este tiempo, enjuaga y lava de forma habitual.

  • Mascarillas Para Alisar El Cabello Con Sábila

Suavizar el cabello, para hacerlo lucir mucho más liso y sin frizz es posible con la combinación de ½ taza de gel de sábila, 1 vaso de cerveza y una cucharadita de aceite de oliva.

Luego de licuar muy bien estos tres ingredientes para obtener la mascarilla con penca de sábila para alisar el cabello, simplemente procede a empaparlo todo, dejando que actué por al menos 1 hora antes de lavar para retirarla.

  • Sábila Para La Caída Del Cabello Y Caspa

El huevo es también considerado otro de los ingredientes que aportan numerosas vitaminas y proteínas a la salud capilar, combinarlo con el cristal de la sábila y un poco de zumo de limón, actúan efectivamente sobre el cuero cabelludo, fortaleciendo los folículos pilosos y ayudando a eliminar la molesta caspa.

Ya Leiste Esto? ¿Qué Es Y Cuáles Son Los Beneficios Del Laminado Capilar?

Cualquiera de estas mascarillas con sábila para el cabello que decidas aplicar, te aportaran resultados inmediatos, que por supuesto debes mantener con su aplicación constante.

Aprende Mas Aqui

  • ¿Cuáles Son Las Propiedades De La Cebolla Morada Para El Cabello?
  • ¿Cuál Es El Mejor Tratamiento Nutritivo Para El Cabello?
  • ¿Cuál Es El Mejor Aceite Para Alisar El Cabello?
  • Como Hacer Iluminaciones En El Cabello Paso A Paso
  • Como Peinar Mi Pelo Rizado Sin Que Se Esponje
  • Mascarillas Con Aceite De Almendras Para El Cabello Maltratado
(Video) Mezcla estos DOS PRODUCTOS DE MERCADONA y consigue LA MEJOR MASCARILLA DE TU VIDA!!

Relacionado

Videos

1. MASCARILLA ALOE VERA! Es como la keratina!?? Antes y Después REAL
(Catagochannel)
2. MASCARILLA de SÁBILA para REPARAR CABELLO SECO Y MALTRATADO (Resultados inmediatos) - Kelly
(Kelly Betancourt)
3. MASCARILLA DE ROMERO Y SABILA PARA EL CRICIMIENTO Y HIDRTACON DEL CABELLO CRECIMIENTO EXTREMO
(Yahaira Astacio)
4. Aloe vera : sabila para el cabello 2 mascarillas que dejaran tu cabello radiante.
(Rosy López 💛 Recuperando Mis Rizos)
5. MASCARILLA DE SABILA - ALOE VERA Y AZUCAR ( EXFOLIANTE) para lucir un CABELLO Hermoso y Saludable
(JannRoss)
6. Mascarilla de Maizena con sabila para hidratar el cabello.
(Zaira Perez)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Lilliana Bartoletti

Last Updated: 07/26/2022

Views: 5902

Rating: 4.2 / 5 (73 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Lilliana Bartoletti

Birthday: 1999-11-18

Address: 58866 Tricia Spurs, North Melvinberg, HI 91346-3774

Phone: +50616620367928

Job: Real-Estate Liaison

Hobby: Graffiti, Astronomy, Handball, Magic, Origami, Fashion, Foreign language learning

Introduction: My name is Lilliana Bartoletti, I am a adventurous, pleasant, shiny, beautiful, handsome, zealous, tasty person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.