Prueba de densidad ósea (2023)

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Al inicio

Pulse una letra para ver la lista de procedimientos que comienzan con esa letra.

Pulse 'Al inicio' para volver al inicio de esta sección.

¿Qué es una prueba de densidad ósea?

La prueba de densidad ósea se utiliza para medir el contenido mineral y la densidad de los huesos. Puede realizarse mediante radiografías, densitometría ósea (DEXA o DXA) o una tomografía computarizada especial que utiliza un programa informático para determinar la densidad ósea de la cadera o la columna vertebral. Por diversas razones, la exploración DEXA se considera el estándar de referencia o la prueba más precisa.

Esta medición indica al proveedor de atención médica si existe una disminución de la masa ósea. Se trata de una afección en la que los huesos son más frágiles y propensos a romperse o fracturarse con facilidad.

La prueba de densidad ósea se utiliza principalmente para diagnosticar la osteopenia y la osteoporosis. También se utiliza para determinar el riesgo de fractura en el futuro. La prueba suele medir la densidad ósea de los huesos de la columna vertebral, la parte inferior del brazo y la cadera. Las pruebas portátiles pueden utilizar el radio (uno de los dos huesos de la parte inferior del brazo), la muñeca, los dedos o el talón para la prueba. Sin embargo, no son tan precisas como los métodos no portátiles porque solo se examina una zona ósea.

Las radiografías estándar pueden mostrar huesos debilitados. Pero cuando la debilidad ósea se puede ver en las radiografías estándar, puede estar demasiado avanzada para tratarla. Las pruebas de densitometría ósea pueden detectar la disminución de la densidad ósea y la resistencia ósea en una fase mucho más temprana en la que el tratamiento puede ayudar.

Resultados de la prueba de densidad ósea

Una prueba de densidad ósea determina la densidad mineral ósea. Su densidad mineral ósea se compara con dos valores estándar: adultos jóvenes sanos (su puntuación T) y adultos de la misma edad (su puntuación Z).

En primer lugar, el resultado de su densidad mineral ósea se compara con los resultados de la densidad mineral ósea de adultos sanos de entre 25 y 35 años de su mismo sexo y origen étnico. La desviación estándar (DE) es la diferencia entre su densidad mineral ósea y la de los adultos jóvenes sanos. Este resultado es su puntuación T. Las puntuaciones T positivas significan que el hueso es más fuerte de lo normal. Las puntuaciones T negativas significan que el hueso es más débil de lo normal.

(Video) Densitometría Ósea - Diagnóstico Maipú

Esto es lo que significan los niveles de puntuación T:

En general, el riesgo de fractura ósea se duplica con cada desviación estándar por debajo de lo normal. Así, una persona con una densidad mineral ósea de 1 de desviación estándar por debajo de lo normal (puntuación T de -1) tiene el doble de riesgo de fractura ósea que una persona con una densidad mineral ósea normal. Cuando se conoce esta información, las personas con un alto riesgo de fractura ósea pueden recibir tratamiento con el objetivo de prevenir futuras fracturas. La osteoporosis severa (establecida) se define como el hecho de tener una densidad ósea que está más de 2.5 de desviación estándar por debajo de la media de los adultos jóvenes con 1 o más fracturas causadas por osteoporosis.

A continuación, se compara su densidad mineral ósea con un valor estándar de edad similar. Esto se llama su puntuación Z. La puntuación Z se calcula de la misma manera. Pero las comparaciones se hacen con alguien de su edad, sexo, raza, altura y peso.

Junto con las pruebas de densitometría ósea, el proveedor de atención médica puede aconsejarle otros tipos de pruebas, como los análisis de sangre. Pueden utilizarse para ver si tiene una enfermedad renal, comprobar la glándula paratiroidea, evaluar los efectos del tratamiento con cortisona o valorar los niveles de ciertos minerales en el cuerpo, como el calcio.

¿Por qué podría necesitar una prueba de densidad ósea?

La prueba de densidad ósea se realiza principalmente para detectar osteoporosis (huesos delgados y débiles) y osteopenia (disminución de la masa ósea). Estos problemas deben tratarse tan pronto como sea posible. El tratamiento temprano ayuda a prevenir las fracturas de huesos. Las complicaciones de las fracturas de huesos por osteoporosis suelen ser graves, sobre todo en los adultos mayores. Cuanto antes se diagnostique la osteoporosis, antes se podrá iniciar el tratamiento. Hacerlo puede mejorar la afección o ayudar a que esta no empeore.

La prueba de densidad ósea puede usarse para lo siguiente:

  • Confirmar un diagnóstico de osteoporosis si ya tuvo una fractura de hueso.

  • Predecir las posibilidades de fractura de hueso en el futuro.

  • Determinar el índice de pérdida ósea.

  • Verificar si el tratamiento está funcionando.

Hay muchos factores de riesgo asociados a la osteoporosis. Algunos de los factores de riesgo comunes son los siguientes:

  • Mujeres posmenopáusicas que no toman estrógenos

  • Edad avanzada: mujeres mayores de 65 años y hombres mayores de 70 años

  • Tabaquismo

    (Video) Examen de Densidad Osea en McAllen, TX

  • Consumo de alcohol en exceso

  • Origen étnico

  • Antecedentes familiares de fractura de cadera u osteoporosis

  • Uso crónico de esteroides o algunos otros medicamentos

  • Ciertas enfermedades, como la artritis reumatoide, la diabetes mellitus de tipo 1, las enfermedades hepáticas, las enfermedades renales, el hipertiroidismo, los trastornos intestinales inflamatorios o el hiperparatiroidismo

  • Índice de masa corporal (IMC) bajo

¿Cuáles son los riesgos de una prueba de densidad ósea?

Las pruebas de densitometría ósea utilizan una baja dosis de radiación. Quizá sea conveniente que hable con su proveedor de atención médica sobre la cantidad de radiación que se utiliza durante el procedimiento y los riesgos relacionados con su situación particular.Se recomienda llevar un registro de exposición a la radiación en tomografías computarizadas y otros tipos de radiografías para que pueda comunicárselo a su proveedor de atención médica. Los riesgos de la exposición a la radiación pueden estar relacionados con la cantidad acumulativa de exámenes o tratamientos con rayosX que haya recibido durante períodos prolongados.

Si está embarazada o si piensa que puede estarlo, infórmeselo a su proveedor de atención médica. La exposición a la radiación durante el embarazo puede causar anomalías congénitas.

Es posible que haya otros riesgos, según el problema de salud específico. Hable con su proveedor de atención médica sobre cualquier inquietud que tenga antes del procedimiento.

Hay ciertos factores o afecciones que pueden interferir en las pruebas de densidad ósea. Entre ellos, se encuentran los siguientes:

  • Joyas de metal u otros objetos metálicos de una cirugía anterior, como prótesis de cadera o cirugía de columna vertebral

  • Perforaciones en el cuerpo

  • Una radiografía de bario entre 10 y 14 días antes de la prueba

  • Esclerosis artrítica calcificada de las vértebras posteriores

  • Aneurisma de la aorta abdominal calcificado

  • Fracturas óseas curadas

  • Clips metálicos de cirugías estomacales anteriores

    (Video) ¿Cómo se hace una densitometría ósea? | Densitometría ósea: interpretación

¿Cómo me preparo para una prueba de densidad ósea?

  • El proveedor de atención médica le explicará el procedimiento y le consultará si tiene cualquier pregunta.

  • Le pedirán que firme un formulario de consentimiento, en el que dará su permiso para que se realice la prueba. Lea el formulario atentamente y haga preguntas si algo no está claro.

  • Por lo general, no se necesita ninguna preparación, como no comer o no tomar medicamentos. Es posible que se le indique que deje de tomar suplementos de calcio entre 24 y 48 horas antes de la prueba de densidad ósea.

  • Si está embarazada o sospecha que puede estarlo, avísele al técnico.

  • Según su afección, es posible que su proveedor de atención médica le dé otras instrucciones sobre qué hacer antes de la prueba de densidad ósea.

¿Qué ocurre durante una prueba de densidad ósea?

Esta prueba puede realizarse en forma ambulatoria o mientras usted está hospitalizado. Los procedimientos varían según su afección y las prácticas de su proveedor de atención médica.

Generalmente, se sigue este proceso:

  1. En algunos casos, puede permanecer vestido, pero se le pedirá que se quite todos los objetos metálicos, como hebillas de cinturones, cremalleras, monedas, llaves, joyas, aparatos dentales y lentes. En otros casos, se le entregará una bata para que no haya botones, cremalleras o ganchos que interfieran en el proceso de obtención de imágenes.

  2. Se lo ubicará en una camilla para radiografía, recostado boca arriba. Sus piernas estarán apoyadas en una caja acolchada, que ayuda a aplanar la pelvis y la columna lumbar.

  3. Debajo de la mesa, un generador de fotones pasará lentamente por debajo de usted, mientras que una cámara de detección de rayos X pasa por encima de la camilla en paralelo al generador de fotones de abajo. Juntos, proyectan imágenes de la columna lumbar (parte inferior de la espalda) y de los huesos de la cadera en una pantalla de computadora. Se le pedirá que permanezca muy quieto y puede que se le pida que contenga la respiración durante un momento para obtener una imagen precisa.

  4. El radio, un hueso del antebrazo, o el talón pueden ser escaneados según la solicitud del proveedor de atención médica. La computadora calculará la cantidad de fotones que no son absorbidos por los huesos para determinar el contenido mineral óseo. A continuación, el proveedor de atención médica calculará la densidad mineral ósea.

La exploración completa a menudo tarda unos 30minutos. Un escáner portátil que comprueba únicamente el antebrazo, el dedo, la mano o el pie, puede realizar una lectura de la densidad ósea en pocos minutos.

Aunque el procedimiento de densitometría ósea en sí no causa dolor, los movimientos de las partes del cuerpo que se examinan pueden causar alguna molestia o dolor, sobre todo si recientemente se sometió a una operación o tuvo una lesión. El técnico hará uso de todas las medidas de comodidad posibles y completará el procedimiento cuanto antes para reducir cualquier molestia o dolor que tenga.

¿Qué ocurre después de una prueba de densidad ósea?

No se requiere ningún tipo de cuidado especial después de una prueba de densidad ósea. A menos que el proveedor de atención médica le recomiende lo contrario, podrá retomar su dieta y sus actividades habituales.

Próximos pasos

Asegúrese de saber lo siguiente antes de aceptar someterse al procedimiento:

  • El nombre de la prueba o del procedimiento

  • Los motivos por los que se realiza la prueba o el procedimiento

  • Los resultados que puede esperar y qué significan

  • Los riesgos y los beneficios de la prueba o del procedimiento

  • Los efectos secundarios y las complicaciones posibles

  • Cuándo y dónde le realizarán la prueba o el procedimiento

  • Quién es la persona que realizará la prueba o el procedimiento y sus conocimientos o experiencia

  • Qué sucedería si no se realizara la prueba o el procedimiento

  • Las pruebas o los procedimientos alternativos disponibles

  • Cuándo y cómo obtendrá los resultados

  • A quién llamar luego de la prueba o del procedimiento en caso de tener preguntas o problemas

  • Cuánto deberá pagar por la prueba o el procedimiento

(Video) Densitometría Ósea ¿Cómo es el Examen de #Osteoporosis? | Tecnología sin Límites

Revisor médico: Neil Grossman MD
Revisor médico: Raymond Turley Jr PA-C
Revisor médico: Stacey Wojcik MBA BSN RN

Última revisión:4/1/2021

© 2000-2022 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.

FAQs

¿Qué enfermedad permite detectar la prueba de densidad ósea? ›

Introducción. La prueba para medir la densidad de los huesos (llamada “densitometría ósea”) determina qué tan fuertes son los huesos. La prueba indica si tienes osteoporosis o huesos débiles. Las mujeres corren más riesgo de sufrir osteoporosis que los hombres, y este riesgo aumenta con la edad.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una densitometría? ›

¿Cuánto tiempo dura la densitometría ósea? Ya que es una prueba sencilla, que no necesita de muchos preparativos, es realizada con mucha rapidez en los servicios de imagen diagnostica. En general, es un estudio que se demora entre 15 y 30 minutos, dependiendo del área a evaluar.

¿Qué es la densidad ósea y cómo se determina? ›

Medida de la cantidad de minerales (por lo general, calcio y fósforo) que contiene cierto volumen de hueso. Las mediciones de la densidad ósea se usan para diagnosticar la osteoporosis, determinar si los tratamientos contra la osteoporosis son eficaces y calcular la probabilidad de que los huesos se rompan.

¿Qué comer para aumentar la masa ósea? ›

Top 8 alimentos que no pueden faltar para aumentar la densidad ósea
  1. Sésamo negro. Estas semillas son ricas en antioxidantes y calcio, el mineral más necesario para los huesos. ...
  2. Almendras. ...
  3. Col kale. ...
  4. Naranja. ...
  5. Nueces. ...
  6. Dátiles. ...
  7. Cereales integrales. ...
  8. Espinacas.
16 Oct 2020

¿Qué órganos son los más afectados por la osteoporosis? ›

La osteoporosis hace que los huesos se debiliten y se vuelvan quebradizos, en tal medida que una caída o incluso una leve tensión, como agacharse o toser, pueden causar una fractura. Las fracturas por osteoporosis ocurren con mayor frecuencia en la cadera, la muñeca o la columna vertebral.

¿Cuándo es recomendable hacerse una densitometría? ›

La mayoría de las mujeres de 65 años o más se deben hacer un examen de densidad ósea. Las mujeres de este grupo de edad tienen un riesgo alto de perder densidad ósea, lo que puede llevar a fracturas. Usted también puede estar en riesgo de tener una densidad ósea baja si: Tiene un peso corporal muy bajo.

¿Cuándo es recomendable hacer una densitometría ósea? ›

Se aconseja realizar una densitometría a partir de los 55 o los 60 años. Antes no es necesario, a no ser que se sumen otros factores de riesgo.

¿Qué dolores causa la osteopenia? ›

Como indican desde FamilyDoctor, la osteopenia no suele provocar ningún síntoma, ya que la pérdida de masa ósea no se manifiesta en forma de dolor.

¿Que no debo comer con osteoporosis? ›

Alimentos que debes limitar o evitar
  • Alimentos ricos en sal. El consumo excesivo de sal puede hacer que tu cuerpo pierda calcio, lo cual es dañino para los huesos. ...
  • Alcohol. ...
  • Frijoles y legumbres. ...
  • Salvado de trigo. ...
  • Exceso de vitamina A. ...
  • Cafeína.

¿Que no debo hacer si tengo osteoporosis? ›

Si tienes osteoporosis, no hagas los siguientes tipos de ejercicios: Ejercicios de alto impacto. Ciertas actividades, como saltar, correr o trotar, pueden provocar fracturas en los huesos debilitados. Evita hacer movimientos rápidos y bruscos en general.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con osteoporosis? ›

Los huesos fracturados son el único peligro

La osteoporosis es una afección grave y algunas veces mortal. La osteoporosis causa fracturas de cadera y, según Sellmeyer, aproximadamente el 25 por ciento de las personas mueren en los primeros 6 a 12 meses después de una fractura de cadera.

¿Qué vitaminas son buenas para la osteoporosis? ›

Obtener suficiente calcio y vitamina D en la dieta puede ayudar a mantener los huesos fuertes y disminuir el riesgo de desarrollar osteoporosis.

¿Qué calcio tomar después de los 50? ›

Para ayudar a disminuir la tasa de pérdida ósea que puede conducir a la osteoporosis, los expertos sugieren aumentar la ingesta diaria de calcio de 1,000 miligramos al día a 1,200 miligramos después de los 50 años.

¿Cómo son los dolores de la osteoporosis? ›

La osteoporosis no produce síntomas, no duele ni causa ninguna alteración en sí misma. Sin embargo, al producirse gran fragilidad en los huesos, aparecen con gran frecuencia fracturas óseas, que son las que condicionan los síntomas en estos enfermos.

¿Qué remedio casero es bueno para fortalecer los huesos? ›

Fuentes de calcio
  • Tofu (fortificado con calcio)
  • Leche de soya (fortificada con calcio)
  • Verduras de hojas verdes (por ejemplo, brócoli, coles de Bruselas, hojas de mostaza, col rizada)
  • Col o repollo chino (o “bok choy”)
  • Fríjoles o legumbres.
  • Tortillas.
1 Apr 2018

¿Cómo frenar el avance de la osteoporosis? ›

Estas prácticas también son importantes:
  1. Ejercicio. La actividad física con peso y los ejercicios que mejoran el equilibrio y la postura pueden fortalecer los huesos y reducir la posibilidad de una fractura. ...
  2. Buena nutrición. ...
  3. Deja de fumar. ...
  4. Limita el consumo de alcohol.

¿Cómo se llama la inyección para la osteoporosis? ›

Romosozumab (Evenity). Este es el medicamento que fortalece los huesos más nuevo para el tratamiento de la osteoporosis. Se administra como una inyección mensual que se aplica en el consultorio del médico y su uso se limita a un año de tratamiento.

¿Qué ejercicios puedo hacer si tengo osteoporosis en la columna? ›

Cualquier persona con osteoporosis que espera incrementar su fortaleza ósea puede beneficiarse de los siguientes ocho ejercicios.
...
Ejercicios que generan huesos sanos
  1. Zapateo. ...
  2. Flexiones de los bíceps. ...
  3. Elevación de hombros. ...
  4. Flexiones de los tendones. ...
  5. Elevar las piernas. ...
  6. Sentadillas. ...
  7. Sentarse en una pelota. ...
  8. Pararse en un pie.

¿Cómo se puede aumentar la densidad ósea? ›

Para aumentar la densidad ósea, el ejercicio debe hacer que los músculos ejerzan tensión sobre los huesos. Estos se denominan ejercicios de soporte de peso. Algunos son: Caminatas rápidas, trotar, jugar tenis, bailar u otras actividades de soporte de peso, como aeróbicos y otros deportes.

¿Cuánto cuesta un examen de densitometría ósea? ›

El precio es muy asequible y desde 35€ se puede adquirir esta prueba diagnóstica. Si no tienes prescripción médica y quieres realizarte una densitometría ósea, te facilitamos el acceso a la consulta con el ginecólogo o consulta con el reumatólogo sin necesidad de tener un seguro médico.

¿Cómo se prepara al paciente para una densitometria ósea? ›

- Evitar realizar actividades físicas intensas en las 12 horas previas al estudio. En todos los casos: Deberá concurrir preferentemente con prendas livianas y de algodón, evitando los elementos metálicos (bijouterie, piercing, etc). Solicitamos traer las densitometrías previas el día del estudio.

¿Qué tan grave es tener osteopenia? ›

La osteopenia ocurre cuando la densidad ósea de una persona está por debajo de lo normal y la afección aumenta el riesgo de sufrir fracturas óseas.

¿Qué es más grave la osteopenia o la osteoporosis? ›

La osteopenia es una afección que se desarrolla cuando tienes una densidad ósea baja y tus huesos están más débiles de lo normal. La osteopenia no es tan grave como la osteoporosis, pero suele contribuir al desarrollo de osteoporosis si no se trata.

¿Qué médico debe tratar la osteopenia? ›

El reumatólogo es el médico especialista en osteopenia y osteoporosis.

¿Cómo se cura la baja densidad ósea? ›

Si usted tiene baja masa ósea, hay cosas que puede hacer para disminuir esta pérdida. Estas incluyen comer alimentos ricos en calcio y vitamina D y hacer ejercicio físico como caminar, jugar tenis o bailar. En algunos casos, el médico puede recetar medicinas para prevenir la osteoporosis.

¿Cuál es la leche que tiene más calcio? ›

La principal fuente de calcio en la dieta es la leche y todos sus derivados. La leche de vaca contiene 130 mg/100 ml de calcio, por lo que, según afirma la Dra. García, el consumo de 2 vasos de leche al día (400-500 ml) pueden aportar entre 520-650 mg de calcio al día.

¿Qué grado de discapacidad tiene la osteoporosis? ›

Discapacidad del 33%.

¿Cuánto caminar para osteoporosis? ›

Presenta poco riesgo y mejora la postura y el equilibrio. Al hacerlo, procure no inclinar la columna y mantenerla alineada con la cabeza. Al caminar y subir escaleras además de fortalecer músculos y huesos estaremos quemando calorías. Se recomienda caminar entre 3 y 7 días por semana, en sesiones de 20-60 minutos.

¿Cuál es el mejor ejercicio para fortalecer los huesos? ›

Estos incluyen levantar pesas, caminar, hacer senderismo, correr, subir escaleras, jugar tenis y bailar. Los ejercicios de resistencia, como levantar pesas, también pueden fortalecer los huesos.

¿Cuál es el mejor clima para la osteoporosis? ›

Los investigadores concluyeron que en temperaturas más cálidas (34ºC), aumenta la resistencia ósea y previene la pérdida de densidad.

¿Cuáles son las principales enfermedades que afectan el sistema óseo? ›

Temas de salud relacionados
  • Cáncer de hueso.
  • Densidad ósea.
  • Enfermedad de Paget en el hueso.
  • Infecciones de los huesos.
  • Osteogénesis imperfecta.
  • Osteonecrosis.
  • Osteoporosis.
  • Raquitismo.
27 Jul 2020

¿Qué enfermedad provoca una alta densidad ósea? ›

Si usted tiene osteoporosis, una enfermedad que debilita los huesos. El riesgo de sufrir fracturas de huesos.

¿Qué causa la densidad ósea? ›

Debido a la pérdida ósea, la capa exterior del hueso se vuelve más fina y el interior más poroso. Un hueso normal es fuerte y flexible. Un hueso osteoporótico es más débil y propenso a fracturas.

¿Cuál es la mejor vitamina para los huesos? ›

La fortaleza ósea y el calcio

La vitamina D ayuda a su cuerpo a absorber el calcio. Coma alimentos que proporcionan las cantidades adecuadas de calcio, vitamina D y proteínas. Este tipo de dieta le dará a su cuerpo los pilares fundamentales que necesita para producir y mantener los huesos fuertes.

¿Cómo saber si es dolor de hueso o músculo? ›

Puede ser difícil diferenciar entre dolor óseo y muscular, porque afectan partes similares del cuerpo. El dolor también puede ser similar en intensidad. Sin embargo, en general, el dolor óseo se siente más agudo, más profundo y más debilitante que el dolor muscular.

¿Cómo se puede detectar el cáncer de huesos? ›

Biopsia. Una biopsia consiste en extraer un fragmento de tejido de un tumor, a fin de que pueda ser examinado al microscopio y evaluado en el laboratorio. Esta es la única forma de saber si el tumor es cáncer y no otra enfermedad ósea.

¿Que no se debe comer cuando se tiene osteoporosis? ›

Alimentos que debes limitar o evitar
  • Alimentos ricos en sal. El consumo excesivo de sal puede hacer que tu cuerpo pierda calcio, lo cual es dañino para los huesos. ...
  • Alcohol. ...
  • Frijoles y legumbres. ...
  • Salvado de trigo. ...
  • Exceso de vitamina A. ...
  • Cafeína.

¿Qué debe hacer para mejorar la densidad ósea una persona? ›

Para aumentar la densidad ósea, el ejercicio debe hacer que los músculos ejerzan tensión sobre los huesos. Estos se denominan ejercicios de soporte de peso. Algunos son: Caminatas rápidas, trotar, jugar tenis, bailar u otras actividades de soporte de peso, como aeróbicos y otros deportes.

¿Qué pasa si tengo baja densidad ósea? ›

Con la osteoporosis los huesos pierden densidad. La densidad ósea es la cantidad de hueso que tienen los huesos. Un diagnóstico de osteoporosis significa que usted está en riesgo de sufrir fracturas, incluso con actividades diarias, accidentes menores o caídas.

¿Qué ejercicios no debo hacer si tengo osteopenia? ›

Posibles ejercicios contraindicados

Ejercicios de flexión y torsión: como por ejemplo tocar los pies con los dedos de las manos o realizar abdominales, puesto que hay un mayor riesgo de fracturas por compresión de la columna.

¿Qué ejercicio es bueno para la osteopenia? ›

El ejercicio a menudo hace tanto para construir y mantener huesos fuertes como los medicamentos. Fortalece los huesos, ayuda a prevenir la pérdida ósea y también acelera la recuperación en caso de una fractura de huesos. Caminar, trotar, bailar y hacer aeróbicos son buenas formas de ejercicio con peso.

¿Qué fruta es buena para los huesos? ›

Vitamina C

Los alimentos que contienen esta vitamina ayudan a fortalecer los cartílagos que cubren los huesos, y evitar la inflamación. Algunas opciones son: la guayaba, el kiwi, la fresa, la naranja, la toronja, la mandarina, entre otras.

¿Qué es bueno para regenerar el hueso? ›

¿Qué es bueno para fortalecer tus huesos?
  • Lácteos. ...
  • Tofu. ...
  • Brócoli. ...
  • Salmón. ...
  • Frutos secos. ...
  • Yema de huevo. ...
  • Legumbres. ...
  • Aguacate, perejil o kiwis son ricos en vitamina K que influye en la metabolización de la osteocalcina, imprescindible para la absorción del calcio.
14 Oct 2016

Videos

1. ¿Con qué frecuencia debo hacerme la prueba de densidad ósea?
(Medicable)
2. Episodio #1815 Causa Verdadera De La Pérdida De Hueso
(MetabolismoTV)
3. POR QUÉ LAS PRUEBAS DE DENSIDAD ÓSEA SON TAN FAMOSAS | PR 452
(PlantaeRevolution.com)
4. Campaña de Densitometría Ósea
(UTM Manabí)
5. Densitometría ósea
(saharahui de jesus luis)
6. CBCT evaluacion densidad osea
(Radiologia Valdivia)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Amb. Frankie Simonis

Last Updated: 02/17/2023

Views: 6310

Rating: 4.6 / 5 (76 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Amb. Frankie Simonis

Birthday: 1998-02-19

Address: 64841 Delmar Isle, North Wiley, OR 74073

Phone: +17844167847676

Job: Forward IT Agent

Hobby: LARPing, Kitesurfing, Sewing, Digital arts, Sand art, Gardening, Dance

Introduction: My name is Amb. Frankie Simonis, I am a hilarious, enchanting, energetic, cooperative, innocent, cute, joyous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.