Qué Enviar a un Funeral (2023)

Qué Enviar a un Funeral

Qué Enviar a un Funeral (2)

El mejor regalo que podemos darle a otra persona es nuestra atención íntegra.» Richard Moss

10 regalos conmemorativos para enviar en un funeral

Tradicionalmente las flores son consideradas una muestra de condolencias y respeto a la familia que ha perdido un ser querido. Sin embargo, a veces sentimos que nuestras flores serán olvidadas en medio de los cientos de ramos que llegan a la ceremonia funeraria. Pero ¿por qué no dejar las tradiciones de lado y pensar por unos instantes qué le haría bien a nuestro ser querido en un momento de tanto dolor? Sólo necesitamos ejercitar nuestra imaginación por unos minutos para darnos cuenta que tenemos muchas más opciones que las flores. Si deseas brindar un regalo conmemorativo que realmente quede en la memoria de tu amigo o familiar no dudes en leer la siguiente lista.

  1. Plantas. Regálale la planta que más le guste a tu familiar para que la tenga en el jardín o en el patio de su casa. Procura que tenga bellas flores que le recuerden lo maravilloso de la vida y la naturaleza. Para hacer de este obsequio un regalo mucho más especial puedes adjuntarle una tarjeta en la que le expreses tus deseos de que esta planta o árbol sea un verdadero homenaje a la vida de su ser querido.
  1. Carta de Condolencias. La carta de condolencias no sólo te permite expresarle a tu amigo o familiar la preocupación que sientes por el doloroso momento que está atravesando sino también transmitirle lo orgulloso que te sientes de haber conocido a una persona tan maravillosa. Puedes contar una anécdota que refleje la personalidad de la persona fallecida y quitarle así una sonrisa. Escríbela siempre a mano y envíala tan pronto como te hayas enterado de esta triste noticia. Si quieres saber cómo escribir una carta de condolencias no puedes perderte estos consejos.
  1. Comida. ¿Qué te parece si cuando cocinas para tu familia no haces algunos platos de más y se los llevas a tu ser querido? Durante las primeras semanas brindarle la comida preparada será un regalo conmemorativo inolvidable. Piensa qué comidas solía disfrutar, cuál es su plato favorito o bien realiza comidas sencillas que pueden ser congeladas y fácilmente calentadas. Recuerda que una buena alimentación es primordial para afrontar el estrés profundo que este proceso de duelo genera en la salud física del doliente.
  1. Limpieza de la Casa. Convierte tu ofrecimiento de ayuda en un verdadero regalo conmemorativo. Piensa por unos minutos en lo insoportable que se vuelve para tu ser querido tener que limpiar la casa cuando no tiene siquiera deseos ni fuerzas para levantarse de la cama. No esperes que él o ella te lo pida, probablemente la vergüenza o el temor a que le digas que no le impedirán hacerte este pedido. Sólo ve a su casa y ayúdalo en el lavado de la ropa, la limpieza de las habitaciones, el aseo de los muebles, etc.
  1. Libro de Visitas. Un regalo conmemorativo que será inolvidable es un libro de memorias en el que cada persona que asiste al funeral pueda escribir alguna anécdota compartida con la persona que ha fallecido. Luego del funeral puedes dárselo a tu amigo o familiar para que recuerde lo maravilloso que era su ser querido no sólo con su familia sino también con sus amigos y compañeros de trabajo. Es una bella manera de que las anécdotas allí compartidas puedan iluminar una sonrisa en medio de las lágrimas.
  1. Donación. El ser querido fallecido ha tenido valores y principios que le hubieran gustado ver reflejados en la sociedad ¿Has pensado en hacer una donación a una organización benéfica que lucha incansablemente por ellos? Habla con tu amigo o familiar y pregúntale con qué organización sin ánimos de lucro le hubiese gustado a él o ella colaborar. Toma contacto con esta institución y bríndales una suma de dinero. No tienes que hacer gastos que vayan más allá de tus posibilidades económicas. Recuerda que se trata de una manera simbólica de recordar su memoria.
  1. Tu Tiempo. El tesoro más preciado que podemos regalarle a un ser querido es nuestro tiempo. Visítalo, llámalo, hazte presente en su casa aun cuando no te lo pida, organiza una salida y escúchalo… Más que palabras de consuelo, tu ser querido necesita que escuches lo que siente, lo comprendas y le brindes un abrazo que le llegue al alma. Evita dar consejos y comparar con tus propias experiencias de pérdida, cada persona es única como así también lo será su duelo.
  1. Servicios Domésticos. Durante el funeral, tu amigo o familiar sentirá el apoyo y comprensión de todos sus seres queridos. Sin embargo, la etapa más dura llegará durante los días posteriores en los que no tenga la fuerza necesaria para afrontar la rutina cotidiana ¿Qué piensas si te digo que llevar los niños al colegio, cortar el césped o pagar los impuestos es el mejor regalo conmemorativo que puedes hacerle? No dudes en ayudarlo con las tareas domésticas durante las primeras semanas en las que su mente y cuerpo estarán plenamente destinados a comprender esta pérdida.
  1. Servicio de Correspondencia. Puedes ofrecerte para hacer una lista con los nombres y direcciones de todas las personas que enviaron cartas de condolencias y flores a la familia para que luego, en momentos de mayor calma, tu ser querido pueda brindar su agradecimiento. También puedes hacer las llamadas a amigos y familiares lejanos notificándolos sobre esta pérdida para que, quienes desean, puedan asistir al funeral así como responder las llamadas que ingresan a la casa durante el día de la ceremonia de despedida. De esta manera, tu ser querido podrá tomarse unas horas de descanso para afrontar el último adiós a su familiar.
  1. Canasta de Duelo. El estrés producido por esta pérdida afectará no sólo la salud física sino emocional del doliente ¿Qué te parece si le obsequias una encantadora canasta relajante? Selecciona cremas, sales marinas, velas perfumadas, libros de oración, aceites para masajes, té de hierbas, etc. y colócalos en una bella canasta. De esta manera, podrá tomar cualquiera de estos productos relajantes cuando lo necesite para disfrutar de pequeños momentos de descanso.

Las flores no son la única opción que tienes para acompañar a tu amigo o familiar durante este doloroso momento ¡Pon a prueba tu imaginación y bríndale un regalo conmemorativo que quede para siempre guardado en su corazón!

¿Qué otro regalo conmemorativo agregarías a esta lista? ¡Comparte con nosotros tus ideas.

Manejodelduelo.com ofrece libros, audios, ejercicios y artículos gratuitos a los miembros de su comunidad. Apoyamos a las personas en duelo, a sus familiares, amigos y a los profesionales que los atienden.

(Video) ¿Qué tipo de arreglo floral enviar a un funeral?

Trabajemos tu duelo juntos

Inscripciones Abiertas

(Video) ¿Cómo dar el pésame de manera correcta? | Humberto Gutiérrez

Recibe un cálido abrazo de nuestra parte. Estamos contigo!

Hecho con cariño y responsabilidad por Jessica, Leonardo, Ethel y Heitor junto a los colaboradores de Manejodelduelo.com

  • Qué Enviar a un Funeral (4)

    Apoyo en el Duelo Gestacional y Perinatal

    Galería

    (Video) Como enviar flores para un funeral a España

    Apoyo en el Duelo Gestacional y Perinatal

    abril 28th, 2021|11 Comments

  • Qué Enviar a un Funeral (5)

    ¿Cómo acompañar a personas con enfermedad terminal y a sus familiares?

    Galería

    ¿Cómo acompañar a personas con enfermedad terminal y a sus familiares?

    abril 28th, 2021|6 Comments

  • Qué Enviar a un Funeral (6)

    Cómo puede acompañar la familia a un enfermo terminal

    Galería

    (Video) Permitido y Prohibido en los Funerales

    Cómo puede acompañar la familia a un enfermo terminal

    abril 28th, 2021|0 Comments

Qué Enviar a un Funeral (7)

¿Te sirvió nuestro material gratuito?
Considera hacer una donación.

Uso de esta Página Web

(Video) ¿Cuánto cuesta planear un funeral?

© Copyright 2012 – 2022 | Manejodelduelo.com

FAQs

¿Que decir a alguien que va a un funeral? ›

A veces menos es más y un sencillo: “lo siento”, “te acompaño en el sentimiento” o “lamento tu pérdida” dichas desde el corazón y con un gesto sincero, pueden ser más efectivas que intentar buscar palabras de consuelo que no llegan y que pueden hacer que nos equivoquemos, aunque nuestro deseo sea bueno.

¿Que no ponerse para un funeral? ›

Reglas generales sobre qué llevar en un funeral

No se deben llevar camisas o vestidos demasiado abiertos por el cuello. Los vestidos y las faldas deberían cubrir, al menos, hasta la rodilla. No es correcto llevar minifaldas. No se deben llevar pantalones cortos.

¿Cómo se invita a un funeral? ›

Incluya una línea, tal como, "In Memoriam" seguido del nombre de la persona. Proporcione información acerca del tipo de servicio al que están invitados. Dígale a los invitados si el evento es un funeral o un servicio conmemorativo. Añada el día, fecha y hora del funeral.

¿Cómo dar el pésame a un amigo por WhatsApp? ›

Ejemplos de frases por WhatsApp para dar el pésame
  1. No hay palabras para describir lo mucho que siento tu pérdida.
  2. Lo siento mucho, te acompaño en el sentimiento.
  3. Me he enterado de la triste noticia, lo siento mucho.
  4. Pido a Dios que te ayude a sobrellevar esta pérdida.
  5. Mi más sentido pésame.
  6. Te acompaño en tu dolor.

¿Que no decir cuando alguien muere? ›

Qué no decir en un funeral
  • No diga "entiendo" ni compare las pérdidas. Incluso si usted ha pasado por una pérdida similar, es mejor no mencionarlo. ...
  • No comience una frase con "Bueno, al menos..." ...
  • Evite ofrecer clichés simples y ciertas condolencias religiosas.

¿Qué significa llevar rojo a un funeral? ›

El color rojo era el más usado para el luto en el Imperio Romano, así como en el antiguo Egipto. La elección del rojo se llevaba a cabo debido a su simbolismo con respecto a la sangre.

¿Qué color de ropa se usa para un funeral? ›

El color que comúnmente se utiliza para un funeral es el negro, aunque el luto no es obligatorio en la mayor parte de las culturas occidentales. El código social marca que si no se tienen prendas adecuadas de ese color también se puede contemplar las gamas oscuras del gris, marrón o el clásico azul marino.

¿Qué significa cuando alguien se viste de blanco en un funeral? ›

Los tonos claros como el blanco o el beige pueden entenderse como un signo de esperanza, paz y de homenaje a la vida. El blanco a menudo es preferible en los funerales de niños.

› say-funeral ›

2. She Will Be Missed. This is another classic sentiment, but it works well because it reminds the grieving family that others cared about the deceased. It help...
“I'm sorry for your loss.” Sometimes there is nothing else that you can say. This simple condolence lets your loved one know that you recognize they are gri...
After a death has occurred, it is important to acknowledge that loss when speaking with the bereaved person. We may feel awkward 'bringing it up' before...

¿Que enviar a un funeral que no sean flores? ›

Facebook
  1. - PLANTAS, regalale la planta que más le guste a tu familiar para que la tenga en el jardín o en el patio de su casa. ...
  2. - CARTA DE CONDOLENCIAS. ...
  3. - COMIDA. ...
  4. - LIMPIEZA DE LA CASA. ...
  5. -LIBRO DE VISITAS. ...
  6. - DONACIÓN. ...
  7. - SERVICIOS DOMÉSTICOS. ...
  8. SERVICIOS DE CORRESPONDENCIA.

¿Qué se le puede decir a una persona que perdió a su madre? ›

Me uno a tu dolor con un gran abrazo. Mis más sinceras condolencias a tu familia. Amigo, sé que estás atravesando un momento muy doloroso y triste por eso quiero expresarte mis más sinceras condolencias por la muerte de nuestra querida (nombre de la persona fallecida). Me uno a tu inmenso dolor y el de toda tu familia.

Videos

1. Eladio Carrión - Sauce Boy Freestyle 3 (Video Oficial)
(Eladio Carrion)
2. O que dizer para quem está de Luto | Daniel Barros - CRM/SP 100.674
(Daniel Martins de Barros)
3. 24 aliviadoras frases para dar el pésame: sentidos mensajes de condolencia 🕯
(Diario Femenino)
4. ¿Qué decirle a alguien que perdió a un ser querido? ➡️ Análisis del corazón ♥️ | CVCLAVOZ
(CVCLAVOZ)
5. Que Me Canten En Vida - El Charrito Negro.
(El Charrito Negro)
6. MARIZA - Quem Me Dera [Official Music Video]
(Mariza)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Eusebia Nader

Last Updated: 30/06/2023

Views: 5889

Rating: 5 / 5 (60 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Eusebia Nader

Birthday: 1994-11-11

Address: Apt. 721 977 Ebert Meadows, Jereville, GA 73618-6603

Phone: +2316203969400

Job: International Farming Consultant

Hobby: Reading, Photography, Shooting, Singing, Magic, Kayaking, Mushroom hunting

Introduction: My name is Eusebia Nader, I am a encouraging, brainy, lively, nice, famous, healthy, clever person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.