Graciela Beltrán – Biografía (2022)

(Video) mini biografia de graciela beltran

[dropcap]O[/dropcap]riginaria de la tierra que le dio vida al inconfundible y mexicanismo estilo de la banda sinaloense, el Estado de Sinaloa, Graciela nació un 29 de diciembre en el pequeño pueblo de Costa Rica y a una muy temprana edad empezó a dar indicios de sus dotes como cantante, entreteniendo a los vecinos del barrio, quienes fueron sus primeros seguidores.

Como miles de inmigrantes y siguiendo el anhelo de darle una vida mejor a sus hijos, su madre optó por emigrar a Los Angeles, la ciudad de las luminarias, donde los sueños y fantasías se compran y venden al por mayor. No obstante, los sueños de la pequeña GRACIELITA BELTRÁN como la llamaban en su infancia, se convirtieron en realidad cuando pisó por primera vez un escenario profesional en esa ciudad californiana. Desde ese entonces el destino de GRACIELA BELTRÁN pasó de ser sólo un sueño abstracto a ser toda una realidad palpable que a base de mucho esfuerzo y sacrificio la llevaron a ser consagrada como La Reina del Pueblo y el fenómeno musical más importante de la música regional mexicana.

GRACIELA BELTRÁN no es ninguna extraña al mundo de la música regional mexicana y en los últimos años ha cosechado innumerables éxitos tanto en el género del mariachi y la banda como en lo norteño. Los galardones que ha obtenido en la industria del disco hablan por sí solos del talento que posee y del gran afecto que el público y los críticos sienten por su trabajo. Por esos y muchos motivos más, GRACIELA BELTRÁN sigue siendo La Reina del Pueblo.

Asimismo, cabe destacar sus cinco nominaciones consecutivas al Premio Lo Nuestro A La Música Latina en la categoría de Mejor Artista del Año dentro del género regional mexicano, dos postulaciones al codiciado premio GRAMMY Latino en el 2001 y 2006 como Mejor Álbum de Banda, tres nominaciones a los Premios Billboard y por si fuera poco, la colección de discos de oro y de platino por la venta acreditada y exitosa de sus discos.

En el 2004, Graciela Beltrán recibió en México dos prestigiosas preseas, el prestigioso Micrófono de Oro como “Cantante Juvenil más destacada en Música de Banda”, otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México y la Fundación Guillermo Romo, y Las Palmas de Oro como “La mejor cantante de música de banda en México”. Ese mismo año en losPremios Furia Musical recibió el distinguido reconocimiento por 20 años de carrera artística. Asimismo el premio de 20 años de trayectoria en los premios Video Rola. Este año Graciela recibió el prestigioso reconocimiento“Jóvenes con Legado” otorgado por Premios Lo Nuestro.

Aparte de los grandes galardones, GRACIELA BELTRÁN también se enorgullece de las colaboraciones profesionales en las que ha participado, las cuales incluyen dúos con Ednita Nazario, Emilio Navaira, Los Tucanes de Tijuana, Chalino Sanchez, Adán Chalino Sanchez, Banda Machos, Grupo Modelo y el Conjunto Primavera así como algunos de los productores más destacados y respetados del gremio musical, entre ellos Juan Carlos Calderón, K.C. Porter, Bebu Silvetti y Joan Sebastian.

(Video) Enrique Gratas Entrevista a Graciela Beltrán Parte 1: Detrás de la Sonrisa

Sin duda a equivocarnos podemos decir que GRACIELA BELTRÁN continuó recolectando éxitos con el álbum PROMESAS NO, y prueba de ello fue la aceptación que obtuvo radialmente en todo el país.

La niña prodigio de singular y privilegiada voz que a la tierna edad de seis años empezara a derrochar simpatía y a cosechar innumerables éxitos, continúa dispuesta a seguir conquistando corazones de manera indefinida. Ya sea a ritmo de Banda, Rancheras o de Norteño, no cabe la menor duda que Graciela mantiene su talento, carisma y autenticidad vigente en el gusto popular.

Tras una fructífera y envidiable trayectoria musical de más de dos décadas y 21 discos, La Reina del Pueblo, como la bautizaron afectuosamente sus seguidores, se ha convertido en la máxima exponente de la música de banda contemporánea a nivel mundial. Poseedora de innumerables galardones internacionales y del cariño incondicional del pueblo dentro y fuera de territorio mexicano, GRACIELA BELTRÁN sigue siendo hoy por hoy una de las pocas o quizá la única intérprete joven que está dispuesta no sólo a defender el género musical, sino a seguir propagando la tradición de uno de los estilos musicales más tradicionales y representativos del folklore mexicano.

A inicios del 2009 GRACIELA BELTRÁN lanza el sencillo “Ya no supe amar”primer corte de su producción LA REINA DE LA BANDA, este tema es de la autoría de Mariano Barba. Con este disco, la intérprete corrobora, una vez más, que su versatilidad y habilidad vocal no tienen límites ni privaciones y muestra una innegable evolución artística.

Con esa producción GRACIELA BELTRÁN, presento un disco diferente a los que anteriormente había lanzado, con temas de fuerte contenido y controversiales. Temas que hablan de amor y desamor, de traición e infidelidades. Es un disco muy completo acompañado con su tradicional banda sinaloense y fue producido por Adolfo y Omar Valenzuela de Twiins Enterprises.

Los temas que contiene esa espectacular producción son: “Ya No Supe Amar”, “Ni Tu Ni Yo”, “Da Coraje”, “Se Me Olvido”, “Obsesión”, “Uno Mas Del Montón”, “Yo Sin El”, “Fui Demasiado Fácil”, “Dile A Esa Tonta” y “Corrido Del Hombre Infiel”.

(Video) En compañía de... Graciela Beltrán 02/08/15

A mediados del 2009 “Fui demasiado Fácil”, fue el título del segundo sencillo promocional de GRACIELA BELTRÁN, ese corte promocional, es una canción que hace algunos ayeres popularizara la cantante Dulce, y que en esa ocasión la retomara a ritmo de banda en una extraordinaria versión.

A principios del 2010 GRACIELA BELTRÁN se presento en una noche histórica, ya que varias de las estrellas que conforman el elenco de Universal Music se presentaron ayudando a la gente de Haití en programa que duró más de 5 horas, organizado y transmitido por la cadena Univision en vivo desde Miami a 13 países de América y a nivel mundial por Internet. El programa, que no contó con anuncios comerciales, fue conducido por el presentador Don Francisco y tuvo la participación de los periodistas, comunicadores y presentadores mas importantes de la cadena. Poniendo el toque regional mexicano, la reina del pueblo GRACIELA BELTRÁN, que interpreto su éxito “Yo Sin El”.

En el 2010 grabo un dueto con Carlos Baute, además del cantante Lorenzo Antonio y el reggeatonero Don Omar en ese mismo año GRACIELA BELTRÁN fue la imagen en los catálogos de una prestigiada marca de ropa.

A principios del 2011 con una trayectoria de 25 años en la música regional mexicana, la cantante GRACIELA BELTRÁN presentó su nuevo sencillo,“Quítame la ropa” el tema, que sonó en las radios de la Unión Americana, será incluido en su disco número 25, que saldrá al mercado en CD y DVD.

La nueva producción tendrá el ritmo de la banda sinaloense, muy bailable, pero también incluye música de mariachi y baladas, sobre el tema “Quítame la ropa”, GRACIELA BELTRÁN dijo a los medios de comunicación que es la voz de una mujer que pide a grito abierto la puedan amar sin límites, la letra dice así: “Quítame la ropa con los dientes, te ruego ya no me respetes, ven y descubre lo que hay en mi piel envuelta en sudor y placer”.

A principios del 2012 GRACIELA BETRÁN después de 2 años sin grabar, realizó la grabación de 3 discos, una será una producción en vivo con banda sinaloense, mariachi y grupo balada, además un disco de Mariachi homenaje a la cantante “Chelo” y también lanzara un disco con pura banda sinaloense.

(Video) Los comienzos de Graciela Beltrán

En Septiembre del 2012 GRACIELA BELTRÁN fue designada como la Gran Mariscal en el desfile de Independencia de México en calles del Este de Los Ángeles, California, la llamada “Reina del Pueblo” fue quien encabezó la considerada más grande y más añeja celebración por la Independencia de México en Estados Unidos.

Para mediados del 2013 participó en el Reality Show “Mira quien Baila” en Estados Unidos para la cadena Univisión logrando ser una de las favoritas del publico latino en la Unión Americana.

Actualmente y después de mucho tiempo de no lanzar un tema a la radio GRACIELA BELTRÁN está promocionando el sencillo “Como Tú Decidas” el cual ya se escucha en las diferentes estaciones de la Unión Americana.

Es por eso que después de tantos años de éxitos y logros GRACIELA BELTRÁN sigue siendo una de las pocas mujeres dentro del genero Regional Mexicano que siguen cosechando triunfos y SAPSGrupero da seguimiento a su carrera.

DISCOGRAFIA:
16 EXITOS (1990)
GRACIELA BELTRAN (1991)
CON LA BANDA DE CULIACAN (1993)
CON LA BANDA SANTA CRUZ (1993)
MIS MEJORES CANCIONES “17 SUPER EXITOS” (1993)
“12 SUPER EXITOS” (1994)
TESORO (1995)
LAS REINAS DEL PUEBLO (1995)
MI CORAZON ES TUYO (1996)
TUYA (1997)
LA REINA DEL PUEBLO CON BANDA Y MARIACHI (1997)
ROBAME UN BESO (1998)
15 EXITOS Y UNA PISTA (1998)
GRANDES Y NUEVOS EXITOS VOL. 1 (1998)
GRANDES Y NUEVOS EXITOS VOL. 2 (1999)
LA REINA DEL PUEBLO CON BANDA (1999)
16 EXITOS (1999)
15 EXITOS CON BANDA Y MARIACHI (1999)
15 GRANDES EXITOS CON BANDA Y MARIACHI VOL. 2 (1999)
LA REINA DEL PUEBLO 2000 (2000)
PARA MI PUEBLO (2001)
ESTO ES LO NUESTRO: 20 EXITOS (2001)
A LOS GRANDES (2002)
NO ME ARREPIENTO DE NADA (2003)
30 EXITOS INSUPERABLES (2003)
LA HISTORIA (2003)
VIVA MEXICO (2003)
3 MOMENTOS DE COLECCION (2004)
ORIGINAL MASTERS (2004)
TESORO/MI CORAZON ES TUYO (2004)
MI OTRO SENTIMIENTO (2004)
A DONDE FUE EL AMOR (2005)
SIENTEME CANTAR (2005)
CELEBRANDO 15 AÑOS (2005)
RANCHERISIMAS CON BANDA (2006)
ES (2006)
LO BASICO (2006)
JOYAS DE COLECCION (2007)
COLECCION SUPREMA (2007)
PROMESAS NO (2007)
PARA TI… MI HISTORIA (2007)
MUJERES BRAVAS (2007)
EPOCA DORADA (2007)
UNA REINA EN HOLLYWOOD (2008)
LA REYNA DE LA BANDA (2009)
SERIE DIAMANTE 15 SUPER EXITOS (2010)
NACIO NUESTRO AMOR (2011)
MEJOR ME VOY (2012)
COMO TU DECIDAS (2013)

VIDEOS:
Video: Es Cosa de El
Video: O Ella o Yo
Video: Fui Demasiado Facil
Video: A Donde Fue el Amor
Video: Ya no Supe Amar
Video: Que Pena
Video: Corazón Encadenado
Video: No Me Pregunten Por el
Video: Dile a Ella
Video: Que Dificil es

(Video) Así fue el pleitazo entre Graciela Beltrán y Jenni Rivera

FAQs

¿Cuántos años de edad tiene Graciela Beltrán? ›

¿Cuántos hermanos tiene Graciela Beltrán? ›

¿Quién es el padre de Graciela Beltrán? ›

¿Quién es la mamá de Graciela Beltrán? ›

¿Qué fue lo que pasó con Graciela Beltrán? ›

Cantante está cansada de que la relacionen con Jenni Rivera

Escándalos, “dimes y diretes” y “manchas” a su imagen, además de que su madre sufrió de una enfermedad de gravedad, obligaron a Graciela Beltrán a dejar los estudios musicales y los escenarios por cinco años.

¿Dónde nació Graciela Beltrán? ›

¿Cómo contratar a Graciela Beltrán? ›

Para la contratación de Graciela Beltrán requerimos información completa de usted, así como información referente a su evento, ya que de esos datos dependerá la cotización y los requerimientos.

¿Cuántos años tiene Graciela Mauri en la actualidad? ›

¿Cuántos años tiene Jenny Rivera? ›

¿Quién humillo a Jenni Rivera en Ensenada? ›

Don Pedro revela humillaciones vividas por Jenni Rivera.

¿Qué pasó con Jenny Rivera y Chiquis? ›

Jenni pensaba que su hija y exesposo tenían una relación y la habían traicionado. Meses antes del fallecimiento de Jenni en diciembre del 2012 comenzó a circular un rumor sobre una infidelidad de Loaiza con la Chiquis, lo que ocasionó el distanciamiento y divorcio del matrimonio.

¿Cómo se llama la esposa de Juan Rivera? ›

¿Quién es Graciela en la serie de Jenny Rivera? ›

Cabe mencionar que Graciela y Jenni posicionaron varios éxitos en la radio y televisión pero fue la hermana de Lupillo Rivera quien se quedó en los cuernos de la luna e incluso después de su muerte, por lo que sus hijos siguen manteniendo vigente su legado uno de ellos es Chiquis Rivera quien sigue los pasos de su ...

¿Cuándo detuvieron a Jenni en México? ›

- La cantante Jenny Rivera, cuyo verdadero nombre es Dolores Rivera, fue detenida hoy en el Aeropuerto de Ciudad de México por ocultar. México, 18 may (EFE).

¿Dónde se encuentra la casa de Jenny Rivera? ›

La hermosa propiedad donde vivían todos juntos estaba ubicada en Encino California, e incluso sirvió de locación para la serie “I love Jennidonde compartía incidencias de su vida familiar.

¿Quién es la mamá de Graciela Mauri? ›

Carla Mauri - Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Quién es la hija de Graciela Mauri? ›

¿Qué fue de la niña de Mundo de juguete? ›

Actualmente, Graciela Mauri se desarrolla como fotógrafa luego de estudiar el tema y adentrarse al uso de las cámaras, información que comparte en su red oficial de Instagram.

¿Cuándo se enteró Jenny del abuso de sus hijas? ›

En 1992, 'La Gran Señora' se enteró del infierno que se vivía en su casa, gracias a que su hermana Rosie tomó el valor de contar los nefastos abusos que recibió por parte de Trino. Lima, 09/12/2021 08:35 p.m.

¿Qué fue de la hija de Trino Marín? ›

José Trinidad Marín

¿Qué pasó con Trino Marín en la vida real? ›

José Trinidad Marín fue el primer esposo de Jenni Riverea, quien se embarazó cuando tenía 15 años de edad y actualmente está en prisión, donde cumple una condena de 31 años acusado de abuso sexual en contra de sus dos hijas Chiquis Rivera y Jacqie.

¿Qué dijo la Barbie de Jenny Rivera? ›

Según este medio, La Barbie señaló que Jenni Rivera fue su amiga y cantó en varias ocasiones para él: "Antes de que me detuvieran, ella siempre fue invitada a mis fiestas en el rancho, siempre se portó muy bien conmigo y con mis amigos, siempre muy alegre cantaba para nosotros”.

¿Quién mató a Jerry Rivera? ›

El supuesto asesino del líder indígena y defensor del ambiente Jerhy Rivera Rivera, Luis Eduardo Varela Rojas, se presentó el miércoles en la noche en una actividad oficial en la Escuela Rogelio Fernández, en Buenos Aires de Puntarenas, y expresó con orgullo y emoción “yo fui el que lo maté”, como consta en el registro ...

¿Quién le dio la oportunidad a Jenni Rivera? ›

La representante artística Yanalté Galván, quien en teoría fue la primera publicista de Jenni Rivera, confesó que la cantante no solo quería tener más éxito que su hermano Lupillo, sino que quería ser la más exitosa de todos los cantantes.

¿Qué hizo Chiquis con Esteban? ›

Chiquis también resaltó las presuntas evidencias que prueban que no tuvo nada con Esteban. “La noche que ella creyó que eso pasó yo tengo records de celular que muestran que cuando la cámara de seguridad indica que OK yo quizás no estaba, en el cuarto con Esteban, eso es falso. Se puede ver mi cabeza en otra cámara.

¿Que decía la carta que dejó Jenni Rivera a su hermana Rosie? ›

"La quise oler, para oler a Jenni... Se me quebró el corazón porque huele a la gasolina de un avión".

¿Cuánto dinero ganaba Jenni Rivera en sus conciertos? ›

Por cada concierto de alrededor de una hora y hora y media, la cantante llegaba a cobrar entre 180 mil y 250 mil pesos mexicanos, esto de acuerdo a fuentes cercanas a la industria de la música.

¿Qué hace el esposo de Rosie Rivera? ›

¿Cuántos hijos tiene Juan Rivera y Brenda? ›

La pareja se preocupa por el bienestar de sus cuatro hijos, pues toda su familia ha sido duramente criticada: "Ha sido un día difícil, no por los comentarios de la gente, sé cómo es la fama, cómo es el dinero, el dinero se acaba, la fama es engañosa, la gente se olvida de ti de un día para otro", dijo Juan.

¿Quién es Juan López en la vida real? ›

_ El ex esposo de Jenni Rivera, Juan López, falleció en un hospital de Lancaster, y la cantante dice que sus hijos están devastados, reportó la revista People en Español. López es el padre de los dos hijos menores de Rivera: Jenicka, de 11 años, y Johnny Ángel, de 7.

¿Cuál es la edad de Aída Cuevas? ›

¿Cuántos años tiene Graciela Mauri en la actualidad? ›

¿Cuántos años tiene Jenny Rivera? ›

¿Cuánto cobra Aída Cuevas por concierto? ›

En el caso de Gloria Trevi, a quien se le considera como una de las artistas que mejor show ofrece, su cobro llega a ser hasta de $5 millones muy por encima de Aída Cuevas que solicita medio millón de pesos; cabe mencionar que ésta última es considerada como “la Consentida de Chihuahua” con casi cuatro décadas ...

¿Cuántos esposos tuvo Aída Cuevas? ›

Ha llegado a triunfar a muy corta edad, pero su vida personal está marcada por 3 esposos y 3 divorcios.

¿Quién fue el esposo de Aída Cuevas? ›

Aída Cuevas

¿Quién es la mamá de Graciela Mauri? ›

Carla Mauri - Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Quién es la hija de Graciela Mauri? ›

¿Qué fue de la niña de Mundo de juguete? ›

Actualmente, Graciela Mauri se desarrolla como fotógrafa luego de estudiar el tema y adentrarse al uso de las cámaras, información que comparte en su red oficial de Instagram.

¿Cuándo se enteró Jenny del abuso de sus hijas? ›

En 1992, 'La Gran Señora' se enteró del infierno que se vivía en su casa, gracias a que su hermana Rosie tomó el valor de contar los nefastos abusos que recibió por parte de Trino. Lima, 09/12/2021 08:35 p.m.

¿Qué fue de la hija de Trino Marín? ›

José Trinidad Marín

¿Qué pasó con Trino Marín en la vida real? ›

José Trinidad Marín fue el primer esposo de Jenni Riverea, quien se embarazó cuando tenía 15 años de edad y actualmente está en prisión, donde cumple una condena de 31 años acusado de abuso sexual en contra de sus dos hijas Chiquis Rivera y Jacqie.

Videos

1. Graciela Beltrán "Para ti mi historia" primera parte.
(Con Cariño Para Graciela Beltrán)
2. Pedro Fernández Y Graciela Beltran - Sus Mejores Canciones - Rancheras Mix De Exitos Romanticos
(Parrott Ava)
3. Graciela Beltran en El Hangar de Las Estrellas
(El hangar de las estrellas)
4. Graciela Beltran y Alex Cambert: Hablan de SEXO y mas..
(JK Media Group Studios)
5. Graciela Beltrán presentó a su amor
(Univision)
6. ¡Desgarradora entrevista! Graciela Beltrán habló sobre su aborto involuntario
(Univision)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Fredrick Kertzmann

Last Updated: 11/18/2022

Views: 5662

Rating: 4.6 / 5 (66 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Fredrick Kertzmann

Birthday: 2000-04-29

Address: Apt. 203 613 Huels Gateway, Ralphtown, LA 40204

Phone: +2135150832870

Job: Regional Design Producer

Hobby: Nordic skating, Lacemaking, Mountain biking, Rowing, Gardening, Water sports, role-playing games

Introduction: My name is Fredrick Kertzmann, I am a gleaming, encouraging, inexpensive, thankful, tender, quaint, precious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.